La importancia de conservar el vino a su temperatura óptima

Las temperaturas para tu vino

El vino, la bebida perfecta para celebrar en estas fiestas de fin de año, requiere de una temperatura apropiada para que mantenga todas sus propiedades, para que puedas aprovechar de todos sus atributos y tener el olor y el sabor que tanto disfrutas, en tu mesa y en tu boca.
La temperatura ideal varía, de un vino a otro, sin embargo es común para todos que a una temperatura por debajo de los 5°C es muy poco lo que se aprecia de un vino, es muy poco el aroma que logras percibir y los sabores ácidos son los que más percibes en tu paladar. Por encima de los 20°C es igualmente inapropiado, porque aunque llegue a tu paladar más el sabor dulce, tanto el olor como el sabor del alcohol se acentúan.
Si bien se puede enfriar un vino sumergiendo parte de la botella en agua con hielo, o se puede calentar dejándolo fuera de la nevera, en alguna parte de tu cocina, cada vino tiene sus propiedades y conviene mantenerlo a la temperatura más apropiada. Por eso lo mejor que puedes hacer es mantener tu bebida favorita en vinotecas pequeñas baratas, para que se mantengan sus propiedades y estas, perduren más tiempo de acuerdo con el tipo de vino que tengas y la sensación que quieras acentuar en el paladar de tus invitados.

Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1600 SilenceCrystal. 16 Botellas, Capacidad 48L, Diseño Puerta FullCrystal, Acabado de Espejo, Estante en Acero Inox, Panel Táctil y Pantalla LED, Evita vibraciones.

 

Vinotecas pequeñas

Una vinoteca pequeña suma prestancia a tu hogar u oficina, los tienes de diseños sofisticados, con detalles hermosos además con ella, puedes mantener tus vinos a la temperatura más apropiada y no requieres de otro proceso, más que la instalación.
Las vinotecas pequeñas pueden ser instaladas en todos los espacios en tu casa, u oficina, las consigues de libre instalación y encastrables, sea que las quieras instalar en cualquier parte o que prefieras que estén en un espacio limitado.
Con ellas, mantienes una temperatura acorde con lo que necesitas para que tus vinos conserven todas sus propiedades y con un bajo consumo energético, puedes disfrutar de todo el aroma y sabor de tus vinos favoritos.
Las consigues en menos de €100, tienes vinotecas pequeñas monotemperatura, ideales en caso de que quieras guardar vinos de un mismo tipo, o vinotecas pequeñas multitemperatura, que es tu mejor opción en caso de que quieras guardar vinos tintos y vinos blancos en una misma vinoteca, porque con esta opción, tienes zonas de refrigeración dentro de la misma vinoteca, de modo que cada sección mantiene una temperatura en particular.
En las vinotecas pequeñas multitemperatura, usualmente la parte superior te ofrece un rango de 5°C a 10°C, que es el recomendado para vinos blancos, rosados y espumosos, mientras que en la parte inferior, las temperaturas oscilan entre 10°C y 18°C, que es el rango ideal para vinos tintos.
Entonces, ya sabes, tus vinos están mejor en una vinoteca pequeña, las consigues baratas y son tu mejor aliada para mantener todas las propiedades de tu bebida favorita.