Espaguetis a la bolonesa con camarones y vino

En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa receta de espaguetis a la boloñesa con camarones al vino blanco. Para obtener el mejor resultado con esta o cualquier otra receta evidentemente es aconsejable contar con un menaje de calidad.

Para esta en particular te recomendamos buscar dentro de la magnífica selección de cacerolas de grillstop.es que incluye una comparativa entre las características de los mejores modelos si necesitas comprar una nueva o sustituir la que ya tienes.

La importancia de una buena salsa boloñesa

Aunque bien es cierto que muchas veces tanto particulares como restaurantes recurren a una salsa de tomate frito mezclada con carne, eso no tiene nada que ver con una verdadera salsa boloñesa en condiciones.

Además, no es nada difícil de preparar. Eso sí, aunque solamente tendrás que intervenir durante unos 15 minutos de su proceso de elaboración, reserva algo de tiempo para hacerla, ya que tiene que cocerse durante algo más de dos horas.

Lo cierto es que decidirse por la salsa boloñesa hecha de la forma más tradicional es algo que merece mucho la pena, pues no hay color entre una y otra.

Ingredientes de la salsa boloñesa

Cantidades para unas cuatro personas.

  • 500 gramos de carne picada.
  • Dos zanahorias.
  • Una cebolla grande.
  • Una rama de apio.
  • Dos tomates de pera.
  • Dos cucharadas de tomate concentrado.
  • 100 mililitros de vino blanco.
  • Agua (unos 200 mililitros próximamente).

Elaboración de la salsa boloñesa

  1. Pica las zanahorias, el apio y el ajo en trozos muy pequeños.
  2. Corta también la cebolla en brunoise (o sea, en dados muy pequeñitos y regulares de unos 2 o 3 milímetros de lado). Es muy importante que las hortalizas queden más o menos de un tamaño muy similar al de la carne. Si no, destacarían sobre ella, y no es la idea.
  3. Pocha la zanahoria, el apio, el ajo y la cebolla con aceite de oliva durante unos 10 minutos a fuego lento.
  4. Agrega también la carne picada. Cuando veas que ha cambiado su color, añade el vino blanco y remueve mientras dejas que se evapore.
  5. Una vez evaporado el vino, echa los tomates picados en trozos, el concentrado de tomate y un vaso de agua.
  6. Deja que todo se cueza. En realidad, sería suficiente con unos 20 minutos de cocción, pero para que el resultado sea óptimo, lo mejor es dejarlo durante unas dos horas en total, ya que lo que se busca es una salsa que realmente esté espesa y no una que acabe pareciéndose a la que solamente es carne mezclada con tomate frito.
  7. Si te decides por la tradicional cocción larga, puedes ir añadiendo algo más de agua, vino o caldo (también admite leche).

Listo. Ya tienes tu riquísima salsa. Además de para estos espaguetis, sirve para muchos otros tipos de pasta y hasta como parte de otra clase de recetas.

Receta: espaguetis a la boloñesa con camarones al vino blanco

Vamos ya con esta riquísima y original receta. Ya verás que es sencillísima de hacer.

Ingredientes de los espaguetis a la boloñesa con camarones al vino blanco

Cantidades para unos cuatro comensales aproximadamente.

  • 400 gramos de pasta.
  • Tres dientes de ajo (picados).
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Salsa boloñesa (lo mejor es utilizar la que te hemos contado un poco más arriba, pero si tienes prisa puedes utilizar otra alternativa).
  • 20 camarones medianos (pelados).
  • Cuatro tomates escalfados y troceados.
  • Una pizca de sal.
  • Media taza de vino blanco.
  • Una taza de perejil picado.
  • Una taza de queso parmesano.

Elaboración de los espaguetis a la boloñesa con camarones al vino blanco

  1. Cuece la pasta en agua hirviendo con la cantidad de sal que prefieras hasta que veas que se suaviza. Comprueba que esté “al dente”. Para ello, una buena táctica es partir el espagueti por la mitad. Si ves que tienen un puntito blanco en la parte central querrá decir que ya están listos para ser retirados del fuego.
  2. Cuela los espaguetis y échales un poco de aceite para que no se sequen. Reserva.
  3. Sofríe el ajo (puedes aprovechar para hacer esto mientras se cuecen los espaguetis para ahorrar tiempo) con la mantequilla y el aceite de oliva.
  4. Añade también los camarones. Cuando veas que empiezan a dorarse agrega también los tomates (troceados y escalfados).
  5. Mezcla todo y echa el vino blanco.
  6. Deja que todo hierva durante varios minutos.
  7. Después de que todo haya hervido, añade el perejil y termina echando la pasta que has reservado previamente.
  8. Mezcla la salsa con todo y salpimenta.

Ahora ya ha llegado la hora de emplatar. Como toque final, echa el queso parmesano por encima de cada uno de los platos.

Y ya lo tienes. Ahora ya es hora de sentarse a disfrutar. Esperamos haberte ayudado a descubrir una nueva forma de preparar los espaguetis. Lo cierto es que el punto que les da el vino blanco y los camarones al fusionarse con el resto de ingredientes es único.

0/5 (0 Reviews)