Ya sabéis que además de recetas nos gusta recomendar restaurantes de nuestra zona o lugares que visitamos en nuestro país u otros países.

En este artículo os queremos presentar un gran restaurante gallego. Si gallego y cuando decimos Gallego nos referimos a que no sólo esta en Galicia si no que es uno de los representantes de nuestra tierra y sobre todo de las rías baixas, hablamos de O REI PESCADOR un restaurante en Vigo que comienza su andadura en 1996 y cada día ofrece a sus clientes lo mejor de nuestra tierra.

En su carta nos encontramos con mariscos tradicionales y conocidos como los percebes, centolla y camarones. Un plato que parece sencillo de preparar pero sólo la experiencia y tradición de los mejores restaurantes saben exactamente darle el punto de sal y el tiempo de cocción para extraer lo mejor de estos dos “sencillos platos”.

En este restaurante Vigo también nos encontramos con platos de marisco preparados pero sólo de una forma tan sencilla que solo pueden resaltar el sabor de un producto de calidad, al contrario de otras preparaciones que enmascaran productos no tan ricos y sabrosos por si solos. Hablamos de las almejas a la sartén o marinera y de las increíbles zamburiñas a la plancha. Una delicia interesante como primer plato.

 

No queremos olvídarnos de sus exquisitos entrantes donde encontramos entre otros una gran variedad de riquísimas empanadas pero queremos destacar las croquetas caseras de marisco. Un gran sabor a mar y marisco en una pequeña porción de bechamel y rebozado.

 

Y si pasamos ya a algo más serio, podemos disfrutar de los mejores pescados de la lonja del Berbes y de las Rías gallegas, Rape en diferentes presentaciones, Lenguado a la plancha, muiñeira y en la reconocida receta Menier, lubina, rodaballo, sargo, pero el que os recomiendo es un gran desconocido para muchos, el martiño, (también llamado, san martiño o san pedro) a la plancha, un pescado que tiene un sabor y una textura especial y muy diferente a todos los demás.

 

Pero si sois carnívoros también tiene platos para vosotros, las mejores carnes de buey, ternera y cordero.

 

Y si os gustan los arroces,  el arroz de pulpo más que recomendado y como no un clásico en nuestras rías un arroz de bogavante, que si os apetece tendréis que encargar ya que no es fácil encontrar este marisco en nuestras lonjas.

 

Sabéis que no soy mucho de postres y no suelo pedirlo, eso sí mi mujer y mis hijos piden el que yo les digo y esta claro, que me traigan una cuchara para provarlo y dar mi opinión. En alguna ocasión hemos pedido el sorbete de limón, pero la ultima vez, sorbete de manzana, espectacular, y un Charlot, que es un helado con chocolate caliente, un contraste divertido y delicioso.

 

Bueno y por último, si os gustan los buenos caldos, pero no con berzas, ni patatas, me refiero a los que llevan zumo de uva fermentada, no os preocupéis, su bodega es espectacular, cuenta con una gran variedad de marcas conocidas y otras muchas que os propongo que conozcáis cuando le pidáis al camarero que os aconseje el vino.  Siempre aciertan.