Hoy toca de hablar de uno de los restaurantes en Pontevedra un poco desconocidos por muchos, pero que os animo a conocerlo ya que nos encontramos con un restaurante que cuida su calidad, su servicio y su precio.

 

Casi todos los hoteles de Pontevedra cuentan con restaurante abiertos cara al público, incluso el restaurante del parador puede servir comidas a cualquier persona que lo desee,  (por cierto, en PONTETAPAS suele presentarse, no os perdáis sus tapas) pero muchos de los Pontevedreses no solemos frecuentarlos por diversas razones, quizá sobretodo por que no tenemos conocimiento de que es posible.

 

El hotel virgen del Camino es un de los míticos de nuestra ciudad. Es un tres estrellas que siempre fue considerado uno de los mejores hoteles de Pontevedra, relación calidad precio.  Esta misma relación la ofrece en su restaurante Pontevedra, preparando los mejores productos de nuestra tierra de forma tradicional y con un pequeño toque personal.

 

Entre sus platos más contundentes destacan los pescados y maríscos de la ria, preparados sobre bases de recetas ancestrales, que hacen apreciar todo el sabor y la textura de estos manjares.

 

Cabe destacar entre sus especialidades mas carnívoras la croca o el chuleton. Los pido siempre preparados en su punto ni demasiado crudo ni seco, lo bordan y consiguen siempre hacerlo del mismo modo (cosa que no es fácil). También podemos contar con otros platos típicos gallegos como el bacalao o el pulpo a la brasa, entre otros.

 

Y si te gusta comer con un buen vino, no te preocupes su bodega cuenta con las marcas más conocidas de Alvariños, Ribeiros, Ribeira sacra, Riojas, Riberas además de otras no tan comerciales pero muy atractivas y sorprendentes. Escoge un plato y pide que te recomienden un vino, seguro que acertarán.

Y no nos olvidemos que es el restaurante de un hotel, donde te puedes alojar si eres de fuera de Pontevedra y te apetece visitar nuestra ciudad.

Será un alojamiento muy cómodo, agradable y céntrico para que puedas visitar, la pequeña ciudad de Pontevedra, prácticamente toda peatonal y sólo caminando sin necesidad de coche, bus o taxi llegarás al Museo de Pontevedra, un lugar lleno de encanto y piezas de nuestra arqueología. Las ruinas de Santo Domingo, un templo dominico del siglo XIII en ruinas pero conservado para visitarlo. (En algunos momentos del año se puede hacer de noche y es muy interesante).

También sin coger el coche y te gusta caminar desde el hotel podrás dar un paseo por el Lerez y llegar hasta la isla de las esculturas un lugar lleno de naturaleza y un gran pulmón para nuestra ciudad. Y como no si te gusta comer y la gastronomía como a nosotros además de visitar su gran cantidad de restaurantes te proponemos que te acerques al mercado municipal, donde encontrarás los mejores pescados y mariscos de nuestras rías. Un verdadero espectáculo.

 

Resumiendo, si eres de Pontevedra y aun no has visitado el restaurante del hotel Virgen del camino, ¡a que esperas!. Y si eres de fuera, aunque no te alojes en el hotel, te recomendamos que aproveches esta visita para comer en uno de los mejores restaurantes Pontevedreses.