Está claro que cada vez apostamos por una alimentación más saludable, sostenible y de calidad. Pero los productos que nos encontramos en los supermercados si nos ofrecen estas ventajas normalmente no son baratos. Hablamos de productos etiquetados como bio, ecológicos, etc. 

Cada vez son más las marcas que se apuntan a esta moda, con la que en muchos casos quien sólo sale ganando son ellos ya que en ocasiones nos doblan o nos triplican el precio por un producto que es exactamente el mismo que nos podemos encontrar a un precio inferior. Esto son estrategias de mercado con las que consigues con un mismo producto captar dos tipos de clientes con diferente poder adquisitivo.

Compaginar la calidad con el precio es algo que muy pocas marcas puedan conseguir, sólo marcas de prestigio y con años de experiencia en el sector nos pueden ofrecer un producto de excelente calidad a un precio razonable. 

Lo que sí está claro es que cada vez tenemos que escapar un poco más de los productos ultra procesados, o procesados, eso no quiere decir que muchos de estos productos procesados carezcan de calidad, al contrario, muchas son las marcas que procesan productos para facilitarnos la vida y que consiguen gran calidad y naturalidad en el proceso.

Recientemente he descubierto una de ellas, El Pozo, una de las empresas de alimentación más importantes de nuestro país, que después de muchos años de trabajo e investigación, ha conseguido traer a nuestras cocinas productos de muy alta calidad a un precio muy competitivo.

Extratiernos el pozo

Siempre conocí la marca y siempre me generó mucha confianza, pero si hoy escribo este artículo es porque hace unos días asistí a la presentación de unos nuevos productos que podemos encontrar en nuestros supermercados, «Los Extratiernos.» Estos son productos elaborados a partir de cerdo, ternera, pavo y pollo, que se caracterizan por su sabor, textura y ternura. Entre estos productos podemos encontrar simples cortes de ternera, como filetes redondos o picaña, hasta adobados de pavo, pollo y cerdo.

Todos estos productos nos los presenta ya envasados y en cómodas raciones, con lo que nos evitaremos expertas en la carnicería y nos facilita la compra y el cocinado.

Realmente no lo hemos probado todo, pero entre los productos a destacar os recomendamos el lomo a la napolitana, realmente es extratierno y sabroso. El secreto de cerdo adobado. Lala chuletas de lomo al romero y ya como sabor diferente y especial la chuleta de lomo boletus y trufa. La presentación de estos productos extratienos se basaba en todos los derivados del cerdo, pero para la próxima semana tenemos otra pendiente de aves, donde probaremos el pavo y el pollo.

Esperamos que nos gusten tanto y si es así haremos un nuevo artículo, pero con alguna receta utilizando los cortes básicos o algún consejo de como cocinar los productos cárnicos adobados al ajillo o macerados y disfrutaremos juntos de esos ricos Extratiernos.

0/5 (0 Reviews)