Algunas personas siempre están en la búsqueda de nuevas formas de mejorar su estilo de vida. Sin embargo, no se atreven a ver más allá de lo que todos los demás les dicen, de lo que leen en Internet o de lo que han aprendido en casa, no se atreven a probar otras fuentes de proteína y de grasa de calidad que no sea la típica pechuga de pollo a la plancha, el aguacate, el clásico atún enlatado, las almendras o los huevos hervidos.

 

Esas son las mismas personas que, al escuchar o leer la palabra “Gourmet” suelen alarmarse un poco, pensando en los costes y de nuevo, en su salud.

No olvidemos que algunos definen la locura cómo la repetición de la misma acción o comportamiento con la expectativa de conseguir resultados diferentes.

Por eso es muy importante investigar, acercarse y probar propuestas culinarias diferentes. Es el caso de un producto como el Foie Gras, una delicatessen clásica de la gastronomía mundial elaborada de forma artesanal, que puede formar parte de un menú delicioso y al mismo tiempo saludable.

A pesar de haber sido popularizado en Francia, la historia nos dice que el Foie Gras, tal y como lo conocemos, nació de las manos del experto cocinero y gastrónomo romano Marco Gavio Apicio, que alimentaba con deliciosos higos a los patos y gansos, haciendo que el hígado de estas aves incrementase su tamaño hasta permitir la creación de este delicioso producto.

 

En la actualidad, el Foie Gras es el hígado que se obtiene de patos y ocas cebados con maíz. Se estima que se producen anualmente cerca de 27.000 toneladas de Foie Gras a nivel mundial, siendo el conjunto de los países de la Unión Europea los que concentran dicha producción. Dentro de éstos, cabe hacer mención a la producción en España que destaca por elaborar un Foie Gras de máxima calidad.

 

Podrás encontrar productos Gourmet y delicatessen en la Web de Malvasía

Atrévete a conocer esta delicia culinaria, podrás escoger entre diferentes variedades de Foie Gras, las cuales varían según su preparación y presentación:

  • Foie Gras presentado en crudo, rico en ácido fólico y vitamina B9
  • Foie Gras Mi-Cuit (semicocido)
  • Foie Bodega Natural (curado con sal y pimienta)
  • Mouse de Foie (para untar y rellenar)
  • Foie de Gras Desvenado (presentado en crudo, de producción 100% artesanal)

 

 

Existe algo de confusión en torno al Foie Gras y el Paté.

El Paté es una pasta que, dependiendo de los ingredientes que incorpore, se denominará de un modo u otro. Por ejemplo, el paté de pato puede tener entre sus ingredientes carne de pato, grasa de pato, etc. Sin embargo, la característica fundamental de cualquier elaborado de foie gras es que su ingrediente principal es el hígado graso de pato o foie gras.

 

Ábrete a deliciosas, saludables e innovadoras comidas. No tienes que comer siempre lo mismo para sentirte bien, el bienestar está en la variedad, sigue explorando y degustando y crea tu propio menú cuidando de tu sald. Muchas veces Gourmet puede ser sinónimo de salud.

5/5 (2 Reviews)