Nos vamos a Barcelona el día de las letras gallegas y estamos obsesionados. Ya tenemos nuestro «planing», cosas nuevas lugares nuevos, pero hay uno que está claro que repetiremos y estamos esperando el día para disfrutar al máximo.

Nunca hemos hablado de este restaurante, pero por que la primera vez no solemos pronunciarnos, pero ya es hora de darle un pequeño homenaje al RESTAURANTE SAMOA.
La verdad es que he pasado por muchos restaurantes en Barcelona y jamás podré decir nada malo de ninguno pero este en concreto solo me trae buenos recuerdos y las ganas de repetir.
¿Qué comer en el Samoa?

El Samoa es uno de esos restaurantes de los que su carta no llega as sorprenderte por que la entiendes, eso me parece bueno para empezar, tiene de todo un poco y hay platos que jamás probaré (a no ser que me invite el dueño) Como pulpo a Feira. Puede estar muy bueno pero no me arriesgo a pagarlo cuando lo tomo en la feira de mi pueblo.
Peroooooooo. Os contaré lo que comí la última vez que estuve en el restaurarte y ya me diréis si os apetece probarlo o no?

SOY EL REY DEL PICANTON

Pues no, lo he probado mejor en el Samoa, quizá porque no hice yo y eso es un punto a favor.
Es coña me gusta cocinar y aprender, el picantón con mantequilla de hierbas es una de las mejores carnes a la parrilla que he probado y no la pedí yo, pero como siempre pedimos para compartir con la escusa de probar todo.
El pato me toco pedirlo a mi. Pero mi amor y odio con la remolacha no me hizo tanta ilusión hasta que lo probé, solo aparecía amor. Dios que magret, no es fácil conseguir este punto al pato. El pato es un producto poco conocido y elaborado en nuestra gastronomía y conseguir que este tan delicioso no es fácil

Arroces y paellas del Samoa

Odió el arroz fuera de casa, como el pescado, sólo lo como en sitios de confianza, repito si me invitan un día probaré el de bogavante, por que mejor que el pescador dudo que esté, y por cual nos decantamos? Evidentemente por el de Choco, butifarra y alcachofa, jjajjajajajaj. Para un gallego es algo del otro mundo. Por eso le dije a Oscar que lo pidiera. (no vamos a pedir pulpo a feira claro ) , buenisisisismo.

Mi objetivo para estas vacaciones en el restaurante Samoa

Voy a por la pasta, no a por el dinero, por unos rigattoni, Parpadelle (que no se ni lo que es) y unos raviole de funghi porcini. Y ya que he comido tan bien la última vez, le voy a dar una oportunidad al pescado. (Sabéis que no como pescado fuera de mi casa y de locales donde lo cuidan) no me atrevo con el bacalao, no creo que sean capaces de sorprenderme (si me invitan a probarlo lo pruebo) pero voy con el tataki de salmón wakame y teriyaki. Seguro que me convence.

El SAMOA Y SUS VINOS

No todo es comer, también hay que beber, no tienen una amplia carta, pero no me importa, tienen suficiente de lo mejor.
Me gustan todos y conozco un 80% de su bodega, y destaco FINCA MALAVEINA Merlot, Garnacha, Syrah de d.o. Empordá.
También el D.O. PRIORAT
• NUNCITO Garnacha, Syrah, Mazuelo
Vinos interesantes y que no fallan en cualquier situación.

Bueno espero no haberos aburrido pero yo estoy como un niño con zapatos nuevos, me voy a Barcelona y me voy al SAMOA

0/5 (0 Reviews)