La cocina no es una moda, una moda es algo que puede ser puntual, pasajero, que desaparece y puede volver a estar de moda. La cocina es algo que todos los días nos acompaña y todos los días de nuestra vida, para toda nuestra vida. En la cocina puede haber tendencias, pero nunca modas o eso es lo que yo creo. Si existen platos de épocas pasadas que algún iluminado denomina «VIEJUNOS» como el cóctel de gambas, lenguado a la meunière… Yo creo que los viejunos son ellos por despreciar comidas que no tienen por que desaparecer, gustar más o menos y creo que están haciendo un flaco, favor a este mundo gastronómico cuando empiezan, con esto es guay esto no, esto no lo tomes, esto no esta de moda. Esta gente tendría que replantearse si hablan de moda, zapatos, ropa, gafas, o de gastronomía.

Espero que no les ofenda que una buena caldeirada gallega con siglos de tradición sea algo que denosté, Quizá no por que será vintage y de tradición.

Bueno esto simplemente es hablar de la libertad gastronómica y evitar el mercadeo mediático de este mundo que es tan global, y en el que todos, participamos ya que todos comemos y muchos cocinamos.

Por eso los blogs y vídeos de cocina cada vez son más y por muy buenas razones. Este sin ir mas lejos se creo por un grupo de amigos que nos pasamos los viernes las recetas de la semana. Siempre sin pretensiones pero si podemos aportar algo a alguien pues mejor.

Si te has planteado hacer un blog de cocina y crees que poco puedes aportar a este gran mundo gastronómico, no lo dudes dos veces, arranca y piensa que cualquier pequeño detalle positivo que compartas con los demás saldrá a la luz, si lo único que haces es repetir recetas de los demás cambiando algún ingrediente, adelante pero que sepas que no tendrás repercusión.

En este blog somos los mejores explicando recetas como el pezuño con arroz, calderaidada de rinchas, caldeirada de cabezas de bacalao. Platos autóctonos de nuestro pueblo y que nadie busca, pero quizá también somos buenos con platos más generalistas como croquetas de jamón ibérico y todo esto como he dicho antes sin pretensiones.

Desde Vino y cocina os animamos a crear ese blog que seguro aportará algo a esta gran comunidad gastronómica, aunque sea un poco y que gente que acuña términos como Viejuno que se lo piensen dos veces antes ser tan frívolos con la gastronomía, sólo por el objetivo de conseguir audiencia.

No somos un blog de cocina con gran audiencia y muchos de nuestros artículos son pésimos y poco currados, pero dentro de un blog como este encontrareis cosas buenas y validas que de esto es de lo que la red se nutre.

Y por último si decidís dar el paso aconsejaros bien, por que este blog en su momento murió de éxito ya que recibió tantas visitas en diciembre y no teníamos optimizadas las imágenes y el hosting nos cobro una pasta.  Con eso quiero decir que si lo que pensáis es sacar pasta con el blog no es tan fácil y asesoraros bien antes.

0/5 (0 Reviews)