El envasado al vació es una manera de preservar los alimentos de una forma rápida, limpia y duradera. Pero hay una serie de trucos o consejos, tanto para el envasado como para el posterior consumo de los alimentos con los que podemos conseguir que los mismos no pierdan propiedades, tanto alimenticias como de sabor y textura.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos una buena maquina de envasado. En estos momentos las envasadoras al vacío para el hogar son muy buenas y ofrecen grandes resultados. Pero

si no escatimamos en la máquina tampoco no debemos hacerlo en las bolsas de envasado, ya que esta parte también es muy importante a la hora de que nuestros alimentos se conserven de forma adecuada.

 

envasadora vacio

Que máquina debo comprar y cual es la mejor?

Una buena máquina tiene que tener una buena potencia que es lo que nos garantiza suficiente fuerza para succionar el aire.

Esto mismo nos puede resultar negativo si queremos envasar al vacío productos delicados como fruta (fresas, arandanos…)  por eso también recomiendo que tenga funciones para productos delicados.

Y que utilice bolas universales, pero con esto no quiero decir que utilicéis cualquier bolsa.

Os recomendamos que no compréis las bolsas de envasado en lugares donde existen productos genéricos que normalmente son baratos. Las bolsas de envasado al vacío deben ser siempre hechas con materiales aptos para el consumo, que no desprendan olor, ni sabor. Existen muchas bolsas que trasmiten sabor a plástico y esto evidentemente no es agradable

Envasado al vacío y congelado.

Ya sabemos que envasar al vacío es una buena opción para conservar nuestros alimentos y una alternativa al congelado de los mismos. Pero estas dos maneras de conservación se pueden combinar y salir ganando en gran medida. Cuando congelamos solemos hacerlo en tuppers, bolsas normales, film, etc. Si congelamos productos que previamente envasemos al vacío lo que conseguimos es que el congelado de estos productos será prácticamente perfecto, ya que no permitiremos que el oxigeno o la humedad entre en contacto con la comida y se forme entre el envase y la misma esa escarcha, que acaba degradando un poco nuestros alimentos.

Como consumir los productos envasados al vacío.

Hasta aquí quería llegar yo, ya que envasar al vació es realmente sencillo, lo complejo y algo que no mucha gente sabe es el proceso que debemos hacer una vez decidamos como vamos a consumir un producto que hemos envasado al vacío previamente.  En todos y cada uno de los casos es necesario abrir el paquete mínimo unos 30 minutos antes ya sen productos que vallábamos a consumir en crudo tipo fiambres, postres, empanadas, como productos que posteriormente vallamos a cocinar. Con esto conseguimos que se oxigene y atempere el producto y comience a parecerse al original. Incluso para fiambres que hemos puesto en la nevera o en invierno podemos sumergir la bolsa en agua tibia (no muy caliente)  durante un par de minutos y luego abrirla. Con esto ayudamos a que los siembres sobre todo los que contienen más grasa como el jamón estén en un optimo punto para su consumo.

 

0/5 (0 Reviews)