Seguro que en algún momento te has preguntado qué hacen los profesionales de la cocina, cómo consiguen que sus alimentos estén frescos, para que cada comida, esté libre de toda contaminación y para que el color y el sabor de sus comidas, sea siempre el de mejor calidad. En estas líneas te damos algunas ideas para que puedas degustar tus alimentos como todo un profesional y para que, sea cual sea el tipo de alimento que quieras consumir, disfrutes al máximo de cada detalle.

La temperatura es importante, cada tipo de alimento, debe conservarse dentro de un rango de temperaturas, es por eso que te recomendamos contar con una cámara frigorífica en que puedas calibrar la temperatura y tus alimentos se conserven a la perfección. Sea que dirijas un restaurante o un negocio en que se vendan alimentos, hay tamaños y tipos de cámaras frigoríficas para cada necesidad y la refrigeración es fundamental, más cuando se trata de alimentos que deben permanecer congelados, siendo el máximo de congelación en dichas cámaras, hasta -35ºC. También es conveniente que frecuentemente limpies y desinfectes tu cámara frigorífica, para evitar que pueda tenerse una contaminación cruzada.

Cada cámara frigorífica tiene una capacidad, algo que debes tomar en cuenta de acuerdo con la productividad de la cocina que tengas, de acuerdo con cuántos alimentos requieres para cada jornada, entre otros aspectos. Es conveniente que te enfoques en que las personas que laboran en tus cocinas, puedan manipular convenientemente los alimentos y de ese modo, evites problemas sanitarios más adelante, que tus cámaras frigoríficas estén diferenciadas por el tipo de alimento que contienen y que las carnes y pescados, estén separados de frutas y verduras, por ejemplo.

De ese modo, los alimentos deben estar separados de forma correcta, los contenedores de alimentos que sean elaborados, deben estar convenientemente tapados, en la parte superior de las estanterías, para que no se contaminen con otros y se evite la contaminación cruzada, las frutas y verduras que se consumen crudas deben estar separadas de otros alimentos y lo que se va a cocinar, mientras esté crudo, puede almacenarse en estantes interiores de la cámara frigorífica. Por su parte, pescados y carnes, deben ubicarse en los estantes intermedios de tu cámara.

Las cámaras frigoríficas son fundamentales en todo negocio que se tenga en que se manipulen alimentos, incluso en sitios residenciales siempre que lo habiten muchas personas y sea preciso contar con todos los implementos para evitar problemas sanitarios en el grupo familiar, o para disfrutar al máximo de cada uno de tus alimentos.

Las cámaras frigoríficas están pensadas para que tus alimentos estén preservados el mayor tiempo posible, para que disfrutes de cada uno de tus alimentos, para aprovecharlos al máximo y para evitar que un inconveniente, pueda generar daños en el sistema digestivo de quienes frecuentan tu cocina. Es por eso que si bien está pensado para un trato profesional de los alimentos, puedes disfrutarla en tu casa, con los tuyos.

5/5 (1 Review)