El vino, sus propiedades, su gusto, su olor y su color, están dados por todo un proceso de crianza y envejecimiento, que en Vino y Cocina conocemos muy bien. Porque desde la madera que se usa, que suele ser roble, hasta los detalles que hacen de sus vinos, los de mejor calidad organoléptica, responden a ese proceso en que el intercambio de gases hace que el vino se oxigene, que logre su tonalidad y el aroma que tanto disfrutas, en cada brindis.

Dentro de las técnicas que se utilizan, más novedosas,  están la homeopatía y la biodinámica. La homeopatía consiste en valerse de la misma planta, para conseguir el antídoto a todo aquello que pueda dañarla, así los cultivos se mantienen durante más tiempo, se evita que producto de una helada, se pierda el cultivo y al mismo tiempo, la savia se hace más fluida, no se compacta, por lo que no se congela.

La biodinámica también es importante, nuestra Tierra tiene sus ciclos y reconocer en qué ciclo se está, qué es lo que prevalece en nuestro planeta, así como reconocer por ende, cuáles son los productos más apropiados para producir, para tratar los cultivos o para segar, es parte de lo que se toma en cuenta y de lo que está presente en los vinos de las bodegas de Cruz de Alba.

Es por esto que los vinos de sus bodegas Cruz de Alba Crianza, un vino elaborado a partir de tempranillo 100% con colores rojos y matices morados, y Vino Cruz de Alba, un vino equilibrado, estructurado y redondo que se encuentra entre unos de los mejores vinos de la Ribera del Duero. Teniendo además en cuenta que la producción de la bodega es lo suficientemente ajustada para mantener esa calidad en cada vino. El cuidado de los lapsos para la fermentación, el tiempo que deben permanecer en la bodega, el tiempo para estar después en botellero y con ello, todo lo que conforma la textura y la elegancia de tus vinos, es de altísima calidad y los matices que logras con cada botella, los recuerdos en olores y cada detalle, son por todo esto, insuperables.

Con la biodinámica y la homeopatía, la intervención que se lleva a cabo en los viñedos, es la mínima necesaria, porque se reconocen cada uno de los mensajes que nos envía la naturaleza y se interpretan sus señales, de modo que en cada una de tus comidas, todos tus sentidos sean agudizados, para que tu sistema inmunológico mejore, para que tu sistema cardiovascular funcione a la perfección y tu cuerpo, libere todas las endorfinas que te hacen disfrutar al máximo, cada segundo y cada momento.

Como si todo lo anterior fuera poco, acerca del envío y del destino seguro, puedes estar seguro, porque las condiciones son siempre las mejores y el precio de cada uno de los productos de bodegas Cruz de Alba son de los mejores del mercado. Es por esto que cuando se trata de evaluar calidad, los detalles en cuanto a color, olor, sabor, textura y precio, nada es mejor que escoger uno de los vinos que Vino y Cocina, te presentan y comparten.

5/5 (1 Review)