Hace unos años nuestro amigo Berto, se presentó al «Masterchef Gallego» en el programa COMO NA CASA NON HAY, donde dejo a este blog en un digno tercer puesto con una receta muy típica de su pueblo.

El reconoció en este mismo blog muchos errores personales en la preparación de su receta, que eran muchos comensales, que no era su cocina. Bueno dijo que cocinar a nivel profesional era muy complicado, y reconoció que  no supo sacar el plato con todos los inconvenientes en su contra,  cosa que un profesional seguro que haría.

Pero como nosotros estamos investigando todos los días en los mejores productos gastronómicos de este país, hoy le hemos contado a Berto que hemos descubierto un arroz redondo, con el que podría salvar su receta. Es decir no se le pasaría el arroz como en la final, ya que la comida estaba propuesta para las 2 y se sirvió a las 3. Ese fue según parece su gran problema y error a la hora de elegir un plato como el arroz con pezuño

 

La solución se llama El Arroz Brillante Sabroz

Este arroz para paellas tiene algunas particularidades muy positivas:
Es una variedad de arroz exclusiva que absorbe todo el sabor como el arroz bomba y siempre queda en su punto.

Brillante Sabroz es un arroz 100% natural con ayuda de vapor de agua a presión, las vitaminas y minerales son absorbidas por el grano.
Lo puedes preparar con antelación y tras unas horas está tan rico como recién hecho.
Tiene un tiempo de cocción: 18-20 minutos + 2 minutos de reposo

Es decir un arroz increíble muy parecido al que solemos utilizar para nuestro platos típicos gallegos, pero sin el problema de que tiene que estar listo a su hora y no puedes pasarte.

 

Hoy vamos a proponer una receta con este arroz y será una receta muy especial ya que es tan sencilla que no se suele ver en los blogs de cocina

La receta será arroz en Blanco con allo

Esta receta es muy típica de lugares como Aguete y Loira en Marín y finalmente es un arroz en blanco, con mucho aroma a ajo, muy fácil de preparar y muy sabroso.   Tanto que si no te gusta el ajo no te atrevas a prepararla.

 

Ingredientes:

Arroz Brillante Sabroz
Agua
Sal
Aceite de oliva Virgen
5 dientes de ajo

 

 

Preparación:

Lo primero es laminar los ajos. Si te gusta cuanto más mejor.
Echamos los ajos en el aceite y muco cuidado, los pochamos un poco que no se doren, ya se cocerán con el arroz.
Añadimos el arroz y vamos agregando agua caliente poco a poco y sal al gusto.
Cuando el arroz absorba suficiente agua y veamos que falta poco para rematar su cocción, lo tapamos y lo dejamos en el fuego residual de la cocina unos minutos. Una vez creamos que ya está listo lo apartamos y dejamos reposar.

También podemos añadir algo de caldo de carne, o pollo y también un poco de pimienta negra recién molida, simplemente para ir cambiando el sabor de este sencillo plato, que es una de los acompañamientos más importantes de nuestra gastronomía y la portuguesa.

Aunque en Portugal no se hace con ajo.

 

0/5 (0 Reviews)