Trucos o mini recetas donde utilizar productos ibéricos
Ya sabéis qué en Vinoycocina nos encanta el jamón. Y sobre todo el jamón ibérico, sin duda el mejor jamón del mundo de todas las denominaciones existentes. Dicho esto, reconozco este producto tan especial y exclusivo debe de gustarse directamente de corte a la boca. Pero mucha gente nos pregunta qué recetas podemos hacer con este producto. En vinoycocina tenemos alguna que otra receta, las conocidas croquetas de jamón y una pizza de jamón ibérico. Receta que modificaremos ya que recientemente me han enseñado un truco esta pizza y disfrutar jamón ibérico recién cortado.
Yo como siempre tengo productos ibéricos en casa. Pero si no tenéis podéis comprar embutidos y jamones en eiberico.com, son productos de muy buena calidad a muy buen precio.
Hoy más que una receta os dejaré cinco ideas en las que podéis utilizar jamón y embutidos ibéricos.
Índice de contenidos
Lomos de merluza con lomo ibérico.
Esta receta es ideal para los niños que no son grandes aficionados al pescado. Se trata simplemente de hacer con un lomo de merluza, un filete empanado, utilizando queso, lomo ibérico y rebozándolo con harina huevo y pan rallado. Una vez frito y crujiente a las delicias de cualquier pequeño.
Espárragos rellenos de jamón ibérico rebozados.
Esto es tan sencillo cómo cortar espárragos grandes al medio y poner una loncha de jamón entre las dos mitades. Una vez hecho esto se empana con harina huevo y pan rallado y se fríen a fuego fuerte durante un par de minutos. También podéis hacer a la plancha unos espárragos trigueros y envolverlos con una loncha fina de jamón. Es una combinación perfecta.
Pasta con virutas secas de jamón.
Este si que es un plato sencillo, de esos que llegas a casa y en 15 minutos está listo para comer. Consiste simplemente en calentar algo de pasta que nos haya sobrado en una sartén y añadir un poco de nata. Una vez la pasta este caliente y la nata haya espesado un poco, la servimos en un plato y espolvoreamos con las virutas de jamón. Esta es una receta de dos R Rico y Rápido. Estas virutas pueden cortarse en el momento de servirlas. Estas virutas las puedes hacer tu mismo o si sueles comprar jamón online estas mismas tiendas suelen tenerlas.
Huevos con virutas de jamón ibérico
Otra receta o truco sencillo, solo con dos ingredientes, huevo y jamón. Se trata de cortar unas virutas muy finas de nuestro jamón. Podemos hacerlo también con jamón loncheado pero el resultado no es el mismo. Esto es tan simple que una vez fritos los huevos a los que no le añadiremos sal. Nos retiramos y espolvoreamos por encima con di virutas de jamón. Sencillo y espectacular.
Calabacín a la plancha con rodajas de chorizo ibérico.
Otro truco o plato sencillo es hacer unas rodajas de calabacín a la plancha, tan pronto las presentemos en el plato colocamos una rodaja de chorizo ibérico de bellota (a ser posible) sobre cada una de las rodajas de calabacín. El calor hará que el chorizo sude e impregnará de sabor el calabacín que estará para chuparse los dedos.