La carne mechada está desgraciadamente de moda, pero no por que esta receta sea mala, y queremos romper una lanza por esta receta y ofreceros una preparación en olla express que os facilitara todo el trabajo y el resultado será increíble.

Porque sabemos que te gusta la cocina y lo difícil que es, ciertos días, dedicarle a esos momentos tan especiales, todo el tiempo que tendrías que invertir con ollas tradicionales, traemos para ti una receta de cómo preparar carne mechada en una olla express, para que puedas disfrutar de esos ratos en que el mejor olor y el sabor inconfundible inunda tu cocina, en el menor tiempo posible.

Una olla express es tu mejor amiga cuando se trata de cocinar y es muy poco el tiempo que tienes disponible además ahora no como antes dispones de miles de repuestos para ollas a presión con las que tu utensilio de cocina te puede durar toda la vida, es por eso que así como carne mechada, puedes preparar pollo, lomo de cerdo, platos navideños y muchas opciones más en tu olla favorita que es, sin duda, parte de los enseres de cocina con los que debes contar siempre, para que puedas consentir a los tuyos y a ti mismo, a diario, con lo mejor.

 

Para una carne mechada que rinda hasta para 4 raciones, es conveniente que te valgas de al menos 12 cucharadas soperas de aceite de oliva, junto con al menos una cabeza de ajo, que con un redondillo, un solomillo y un pimiento rojo preferiblemente seco, que junto con una zanahoria mediana, se puede preparar valiéndote de nuez moscada, pimienta negra, medio vaso de vino blanco, whisky y una a dos hojas de laurel al gusto.

Para la preparación es conveniente que todo tu aceite de oliva, sea vertido dentro de tu olla y empieces a cocinar a fuego lento, mientras retiras las cáscaras de los ajos. Una vez hayas machacado el ajo, los mezclas con el aceite que ya debes tener calentándose en la olla hasta que ya estén blandos. Es ese momento el ideal para agregar sal, pimienta, zanahoria picada en trozos y pimentón, a tu mezcla.

A lo anterior una vez bien mezclado, puedes agregarle la carne con medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua, en tu olla express y es el momento entonces, de tapar tu olla, lo que no debe pasar de 7 a 10 minutos.

Una vez se haya acabado este tiempo, abres tu olla y revisas si la carne ya está tierna o si es preciso cocinarla unos minutos más. En caso de que sea poco el líquido que tenga tu mezcla, le puedes añadir agua y te aseguras de que toda la carne tenga suficiente salsa para entonces cerrar tu olla de nuevo y volver a cocinar 7 a 10 minutos.

Una vez haya terminado este proceso de cocción, en tu mesa podrás disfrutar de un plato deliciosamente preparado en olla express. Es que una olla express además de que te permite tener tu comida lista en poco tiempo, es ese aliado que necesitas para que la sazón, el olor y la presentación de tu comida, sea todo lo que buscas y en menos minutos de los que te imaginas, es por eso que cuando se trata comer sano, sabroso y bien, tu olla express es todo lo que necesitas

0/5 (0 Reviews)