El vino tinto es una de las bebidas más exquisitas que existen, sea porque son digestivos, porque son ingrediente indispensable en la preparación de ciertos platos, porque son tu acompañante ideal en ocasiones especiales o porque se acerca Navidad y es el momento de pensar en el Vino tinto de Nochebuena, sea como sea y para lo que hayas pensado el vino de tu preferencia, es de mucha importancia saber con precisión qué tipo de vino puedes usar para cada momento y cómo hacer para diferenciar el uno del otro. Y si estas pensando en comprar vino tinto para completar tu bodega te damos unos consejos de vinos tintos un poco diferentes.

 

Variedades de vino tinto más dulces

Los vino tinto dulces son aquellos que han tenido un periodo corto de fermentación e incluso, aquellos en que ha sido fermentada más que la uva, otras frutas, dentro de las cuales destaca la fresa, la frambuesa, los arándanos u otros. Es por eso que es todo un arte elegir un buen vino tinto dulce ideal para esas ocasiones en que quieres disfrutar de una noche estrellada con esa persona tan especial, estos vinos son todo lo que estás buscando en prestancia, calidad, categoría y buen gusto.

Por ejemplo, el Jean León Vinya La Scala Gran Reserva es excelente opción cuando se trata de tener ese vino que es intenso y dulce a la vez, porque en él han fermentado otras frutas como la cereza y tiene notas a tostados, porque ha sido envejecido en barrica. Es parte de los ingredientes indispensables si quieres cocinar carnes rojas igual que el Vino tinto Rioja Altos Ibéricos, que es color cereza y el aroma, evoca frutos del bosque junto con arándanos y moras, de ahí que es parte de lo que debes tener en tu cocina y al igual que la carne, el queso también puede ser elaborado con este vino.

Variedades de vino tinto más suaves

Los vinos tintos más suaves se caracterizan por ser de los más elegantes. Son el detalle que cambia tu mesa de cena navideña o bien, de celebración para hacer gala de una graduación o una ocasión especial. Se trata de ese vino que consta de tempranillo en su elaboración y que además de que puede tener una apariencia aterciopelada, es excelente acompañante para consumir carnes o asados, porque además es excelente digestivo.

El Vino tinto Celeste Reserva entra dentro de esta categoría, al igual que el Salmos, siendo que este último consiste en un vino que consta de un aroma intenso en que se funden lo mejor de frutos negros confitados, toques de cacao y violeta con tornillo y que junto con hacernos recordar lo mejor en prestancia y categoría, es elegancia en toda su grandiosidad, es el detalle que marca la diferencia en tu mesa, en esas ocasiones especiales en que el buen vino no debe faltar.

Es importante recordar que estos vinos tintos suaves deben servirse a una temperatura menor a 18ºC, o al menos menor a 20ºC para ser disfrutado en todo su esplendor.

 

Variedades de vino tinto más potentes

Una de las denominaciones que me costo trabajo querer fue la denominación toro, no entendía ese vino y no lo disfrutaba, hasta que me enseñaron a beberlo y todo empezó con el mítico tinto Gran Sangre de Toro, ya lo había  probado y me parecía algo difícil de beber, llegando a pensar que para gustos colores y ese no era mi vino. Cuando aprendí a beberlo me enamore y os explico la razón. Tengo la costumbre de abrir una botella de vino cuando empiezo a cocinar y empiezo a tomarme una copita incluso antes de comer algo. Con este vino es un error ya que su potencia de sabor y astringencia no te hará disfrutar de un aperitivo. Exactamente eso es lo que es un aperitivo un vino dulce, mas suave, pero si lo abres con el aperitivo y te lo tomas con la comida la cosa cambia mucho, es un vino super especial, sobre todo en esos momentos en los que que quieres disfrutar del vino de trago corto y apreciar sus sabores matices, momentos muy diferentes a los que pretendes saciar tu sed con vino. Con este vino no saciaras tu sed pero si tu espíritu.

Bébelo en el momento adecuado y disfrútalo.

0/5 (0 Reviews)