Si hablamos acerca de vinos, uno de los que se te vienen a la mente son los vinos franceses ya que son bastante demandados y conocidos por toda la geografía mundial. Esto se debe a la extensa historia que hay detrás de la producción de este tipo de vinos así como de la gran calidad de las viñas francesas.

Se puede decir que a lo largo y ancho de toda Francia se cultivan diversas cosechas que permiten extraer el tan querido vino francés. Algunas de estas regiones más destacadas o más conocidas son:

  • Alsacia
  • Beaujolais
  • Burdeos
  • Borgoña
  • Champagne
  • Provenza

Además de estas regiones, podemos ver otras muchas en las que se cuida con esmero cada viña y es que en cada una de ellas se extrae un tipo diferente de vino.

 

vinos franceses

Tipos de vinos según las regiones

Como hemos comentado, son muchas las regiones que se dedican a la producción de vino, convirtiéndose así en el país con mayor exportación de vino y siendo un ejemplo para otros países en los que también se lleva a cabo esta producción.

Alsacia:

En esta región encontramos un clima bastante atemperado, debido a su localización, dando como resultado un vino muy dispar del que se obtiene en el resto de Francia. Algunas de las variedades que encontramos en Alsacia son la Muscat de Alsacia que se trata de un vino con un olor a uva intensa o la Sylvaner que se trata de un vino más afrutado.

Beaujolais:

Es posible que este vino te suene algo más que el resto y es que es uno de los que más se conocen por el mundo. Este es un vino ideal para acompañar a carnes bien cocinadas y es que su sabor te permite potenciar los matices de la uva.

Burdeos:

Burdeos es uno de los lugares de Francia con mayor exportación de vinos y es que seguro que conocer el Château o Sauvignon. Son vinos que no hay que dejar pasar la oportunidad de probar ya que son algunos de los tipos más delicados de vinos que podemos encontrar.

 Borgoña:

La Borgoña francesa se divide en seis regiones, encontrando en cada una de ellas un tipo de vino muy característico de esa zona y que permite acompañar una gran cantidad de platos. Desde tintos hasta blancos, estos vinos pueden llegar a ser algunos de los más caros que podremos encontrar en el mercado.

Champagne:

A lo largo de sus más de 145 kilómetros de extensión se produce el vino espumoso más conocido, no solo en Francia sino en muchos otros países. Destaca por su aroma intenso y color marchito.

Como vemos, son una gran cantidad de tipos de vinos que podemos encontrar según la región y a cada uno de mayor calidad. Por eso si quieres degustar algunos de estos sabores o bien comprar una botella para disfrutarla en la intimidad junto a una buena carne o un poco de queso, en la bodega Calpere encontrarás los mejores vinos.