La Posada de Puebla de Sanabria

Este fin de semana los reporteros de vinoycocina nos desplazamos hasta la zona limítrofe entre Galicia, Castilla León y la región de Tras os Montes, en Portugal. Se trata de una zona bastante tranquila pero a la vez calurosa en los meses de verano. Lo bueno es que hay donde refrescarse, como la Albufereira do Azibo (excelente playa fluvial), en Macedo de Cavaleiros, o el famoso Lago de Sanabria.

Un bañito antes de comer da hambre, lo sabemos todos, así que el último día del viaje decidimos parar en Puebla de Sanabria a comer. Básicamente hay dos sitios de los que teníamos referencia, la Posada de las Misas, y la Posada de Puebla de Sanabria, de la que hablaremos hoy. Ambos restaurantes están en el alto del pueblo, en plena Plaza Mayor.

Los entrantes elegidos fueron gazpacho para uno y habones de sanabria con almejas para el otro. El gazpacho muy correcto, superior a la media. Y los habones excelentes, mantecosos, y con un caldo a base de almeja, perejil y jamón serrano para chuparse los dedos. Una pena que solo lo ofrezcan de primero, pues bien podría ser un plato principal excelente.

alubias

De segundo, la reportera se decidió por unos dados de ternera con boletus en salsa de setas, y yo codornices escabechadas, de las que andaba detrás en los últimos días. La ternera bien, pero no excelente. Las codornices, simplemente inmejorables. La ración es muy completa, eran 2 codornices, pero sin nada para acompañar (que tampoco pasa nada).

codornices

Todo esto lo regamos con un vino de toro de la casa, en este caso un Monte Toro, sencillo pero con mucho cuerpo para una comida de este calibre. Bien.

monte-toro

Al postre llegamos ya bastante llenos, así que tomamos un tiramisú a medias por el chiste. Fue quizás lo peor de la jornada, aunque no estaba nada malo. Pero el nivel estaba alto, y al tiramisú le faltaba café.

tarta

En resumen, para los que vayáis de turismo por la zona, o os coja de paso hacia Madrid, la Posada de Puebla de Sanabria no es ninguna mala opción!