Uno de los principales recursos de turismo en Galicia es su gastronomía, gracias a su gran calidad y variedad de productos autóctonos procedentes tanto del campo como del mar, que encandilan a los visitantes que prueban por primera vez los manjares gallegos y consiguen que vuelvan y se conviertan en habituales de estas comidas.

 

En el Hotel Celanova apuestan por un menú del día variado pero siempre, con un toque de Galicia y su gastronomía. Es habitual poder disfrutar de una buena empanada o de un caldo gallego en el restaurante. Pero si lo tuyo no son las ataduras y quieren pedir tu propio menú también puedes elegir cualquiera de su carta y así poder degustar lo que más te apetezca.

 

Sin embargo, algo que todo gallego sabe es que una buena comida sabe mejor acompañada por un buen vino. Y en la comunidad gallega también cuentan con un vino de calidad, contando con cinco denominaciones de origen: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.

Y el vino es algo que tampoco falta en el Hotel Celanova, contando con los mejores de toda Galicia y de cosecha propia, algo muy típico en la comunidad, el llamado “vino de casa”.

 

Además, para los gallegos su gastronomía es muy importante, eso puede verse en las más de 300 fiestas populares dedicadas a esta, donde se puede disfrutar de la comida y de un ambiente festivo, con música y actividades variadas. En la provincia de Ourense, donde se encuentra Celanova, puedes disfrutar de diferentes fiestas como:

 

  • Fiesta de la bica: celebrada en A Pobra de Trives, en honor al dulce más típico de la zona, es similar a un bizcocho.

 

  • Fiesta gastronómica de la cachucha, bica blanca, xastre y licor café: está fiesta, festejada en la localidad de Laza, es la que da la bienvenida al “Entroido” , el carnaval gallego, y uno de los más conocidos de la comunidad, e incluso, del país.

 

  • Fiesta del pulpo: el plato por excelencia en la gastronomía gallega, y en O Carballiño le dedican una fiesta, además de ser considerada la localidad donde mejor pulpo se puede comer, a pesar de estar situada en el interior de Galicia y no en la costa.

 

  • Feria del vino: este tipo de fiesta, dedicada al vino, podemos destacar dos: la celebrada en Ribadavia, donde podrás degustar los mejores vinos de la zona de O Ribeiro. Y la de Verín, en está se centran en los vinos de denominación Monterrei. Así que amantes del vino, apuntar las dos ferias en vuestras agendas.

Tras todo esto, espero que no tengas más dudas y corras a Galicia a disfrutar de su buena comida y sus vinos. Sobre todo en el Hotel Celanova estarán encantados de contar con vuestra presencia y os ofrecerán los mejores manjares de la zona, además de poder disfrutar de los increíbles monumentos de la tierra para poder dar un pase y así bajar la comida.