Ayer me llegó a casa una paleta ibérica de bellota Montechico. Lo primero que hice fue montarla en la tabla del jamón, limpiarla un poco con un cuchillo pequeño, y probarla. Estaba muy buena, con la cantidad justa de grasa. Es de esas paletas que te llenan la boca al meter una loncha. Además, como sabéis, la grasa de las paletas de bellota es cardiosaludable, indicada para bajar el colesterol y esas cosas. Luego monte la camara Gopro para grabar la receta.

Pero para esa noche tenía planeada una focaccia, según la receta que ya os comentamos aquí.  Ya que tenía la paleta, aproveché para hacer una pequeña variante y darle un toque ibérico. Hice la focaccia básica de tomate y albahaca (aunque con un toque de guindilla) y al final le incorporé unas lonchas de paleta ibérica de bellota.

Os dejo el video Gopro de la operación. El resultado, excelente. Recomiendo incorporar las lonchas finas de paleta recién cortada unos 10-15 minutos después de sacarla del horno, para que no esté muy caliente, pero sí lo justopara que la grasilla de la paleta se empiece a derretir.

Espero que os parezca interesante esta variante de la ya clásica focaccia de tomate y albahaca.

 

Os dejo este vídeo que entrará en una nueva categoría. La llamaremos Recetas GoPro, serán videos que haremos con este tipo de cámara.

0/5 (0 Reviews)