Arroz con pulpo y muchos vegetales. Ideal para los niños.

Arroz con pulpo una receta que  no la encontrareis en ningún otro sitio, pero os garantizo un éxito rotundo y además es muy fácil de preparar.
Suelo hacerla para mis hijos que les encanta el pulpo, pero no tanto el calabacín y como prácticamente desaparece entre el arroz, lo comen sin enterarse.

Ingredientes para cuatro personas.
-. Medio pimiento Rojo
-. Una cebolla
-. Medio calabacín
-. 5 dientes de ajo
-. 4 tomates.
-. 300 gramos de arroz.
-. 1 pulpo de 1,5 kg.
-. Aceite de oliva
-. Sal
-. Una pizca de pimienta negra.
-. Azafrán o colorante alimenticio.

 

vegetales cortados para el sofrito

 

Primero prepararemos el pulpo.

Hace ya algún tiempo tenia ganas de probar a cocer el pulpo sin agua, hoy es ese día.

De todos modos podéis cocerlo de modo convencional como toda la vida. Puedes ver como hacerlo en este artículo.

 

pulpo cocido sin agua

 

Después de lavar el pulpo se mete en una tarterita con un pelín de agua en el fondo, se tapa y se deja cocer unos 30 o 40 minutos, en mi caso como era la primera vez le di la vuelta. Como podéis apreciar en el video, suelta bastante agua que reservaremos para el arroz. El resultado buenísimo, no desprendió la piel y conseguí una textura estupenda al «dente» como a mí me gusta.

Empezamos con las verduras:
Troceamos todas las verduras finitas, excepto los tomates que los trocearemos en mitades quitándoles el corazón.
Pochamos la cebolla y el ajo y agregamos el pimiento, el calabacín y por último los tomates en mitades. Dejamos a fuego lento, hasta que este todo muy hecho y en este momento quitamos las pieles de los tomates como podéis ver en este video.

Cuando este todo desecho añadimos el arroz y removemos. Añadimos el caldo que nos sobro de la cocción del pulpo, agregamos sal al gusto (yo poca, quiero cuidar mi salud), rallamos con el cabezón una pizca de pimienta negra y por ultimo echamos el colorante o azafrán. También acepta una guindilla, si os apetece con un puntito picante. Seria arroz con pulpo picante.

 

sofrito para el pulpo

 

Ya para rematar echamos el pulpo cortado en los típicos daditos y removemos.

Es posible que el caldo se quede un poquito escaso, si es así hierves un poquito de agua y la añades si la necesita.
Debe quedarte jugoso y algo meloso, así que no te pases con el agua, vete echando poco a poco hasta que el arroz este al punto.

Cuidado si tienes invitados no le eches el arroz hasta que lleguen, si se retrasan será una desgracia. Un día os contaré lo que me pasó en un programa de televisión con un plato de «arroz con pezuño.» Tardamos más de la cuenta en servirlo y era una papa intragable.
Aun recuerdo algún comensal diciendo que estaba bueno simplemente para que yo no me echara a llorar. Jajajaja

He probado alguna receta similar en algunas arrocerías en Valencia, un lugar donde son unos auténticos «TITANES» preparando todo tipo de arroces, con los ingredientes más variopintos. Si sois unos apasionados del arroz no dejéis de visitar estas arrocerías Valencianas, disfrutaréis de lo lindo, os lo aseguro.

 

 

arroz con pulpo

 

Bueno espero que te guste esta receta de arroz con pulpo y si es así por favor compártela

www.vinoycocina.es

4.29/5 – 459 opiniones
0/5 (0 Reviews)