Cada vez existen mas tiendas de vinos online, y cada vez se compra mas vino por internet. Los que no lo hacéis os preguntareis ¿por qué? y yo os lo voy a contar a mi modo.

Cuando a alguien se le ocurrió vender Ropa por Internet lo tacharon de loco. Decían: esto es imposible, a la gente le gusta probar la ropa ¿y las tallas? ¿y la cantidad de devoluciones?. En estos momentos es uno de los productos mas vendidos en la red.  Algo parecido le pasaría al primero en proponer crear una tienda gourmet, para vender vino online. ¿Pero como vas a vender algo que tienes en la vinoteca de la esquina? ¿Y el transporte?
Pues yo creo que justamente esta es la clave.  Cada vez hay más vinos e incluso mas D.O., Pagos, vinos de autor, vinos sin D.O. etc. y no es posible encontrados todos en la vinoteca del barrio.
Internet nos ofrece la posibilidad de descubrir nuevos vinos y de encontrar vinos que conocemos, pero que no están en la estantería del supermercado.

 

bodeboca

 

Nos engañemos, la compra es fácil pero la venta no. Un comercio online de vinos necesita un equipo detrás, para que la venta y la compra se pongan de acuerdo y ambas triunfen.

Recuerdo mi primera compra fue concretamente en el comercio www.tomevinos.com pero antes de comprar decidí preguntar a su Sommelier y este me aconsejo después de unas preguntas. Las preguntas eran más o menos:  que tipo de vino me gustaba, que acompañaría con el vino, presupuesto, etc.  Interesante la verdad. Recuerdo uno de los vinos que puse en la lista como mis favoritos era Tagonius (D.O. Madrid). Un vino exquisito, potente y lleno de sabor. Finalmente el Sommellier me recomendó tres o cuatro entre ellos Juan Gil un Jumilla (Monastrell 100%) y el Rincón, otro D.O. Madrid.

Finalmente compre todos los recomendados menos el Rincón (esta en mi lista de vinos para catar) y descubrí Juan Gil del 2009 un lujo, un vino explosivo y del que con una sola copa quedas satisfecho. Ya no queda Juan Gil 2009 en Internet, que pena.

Con esto quiero decir que no vale colgar 7000 referencias en un programa informático y esperar que compren cajas y cajas de vinos online. La venta de vino en tiendas de Internet es como cualquier otra tienda, necesita dedicación atención al publico y un gran trabajo diario.

Yo soy un gran comprador de vino por online y quiero recomendaros algunos de los comercios que más me gustan. en ellos compre vinos excepcionales, diferentes y para mucha gente desconocidos, como Pitacum, Venta la Ossa, Esencia Diviña, Tagonius, Barbazul, Dardanelos. ¡que ricos todos ellos!

www.decantalo.com
www.lavinia.es
www.pablopinon.com
www.bodeboca.com
www.aporvino.com
www.todovino.com

 

0/5 (0 Reviews)