Que el vino de Galicia sea una de las fortalezas de esta región de España, es algo que no debe sorprenderte si has tenido la oportunidad de disfrutar de sus paisajes y sus sitios turísticos, es que la buena uva, la fermentación con todo el tiempo que requiere y su estabilización en los depósitos que le hacen desprender ese aroma tan característico, así como el color tan particular que ofrece y que hace de tus momentos especiales, algo inolvidable, no puede pasar desapercibido y en Vino y Cocina, te ofrecemos las mejores opciones para que tu estadía, tus veladas y cada uno de los momentos que tengas frente a ti, alguno de estos vinos, sean experiencias inolvidables.

 

Los vinos albariños nuestro mejor tesoro 

Los vinos albariños son resultado de semillas que en la antigüedad, fueron llevadas de sitios más orientales, como Grecia y Roma, a Galicia y una vez sembradas las cepas, en Galicia, se hibridaron con cepas locales llevando a que la productividad aumentara, a que el sabor fuese tan particular y a que si bien, la vid de la que se desprende es de origen silvestre, al haberse hibridado con otras, la hace única en su especie.

Los vinos albariños, que son un producto de uvas cultivadas en diferentes localizaciones, que pero en galicia exite la D.O. del vino albariño que consiste en  la creación de vino con uvas autóctonas, que han sido recolectadas de manera manual; de modo que han sido despalilladas y el proceso por el cual pasan para ser esmagadas, se vale de prensas neumáticas. Después de hacerlas reposar el tiempo preciso y de la fermentación correspondiente, se pasa por un proceso de depósito isotérmico para finalmente, después de haberlos filtrados, embotellarlos.

En el caso de los vinos albariños, los colores que se logran varían entre reflejos verdosos hasta llegar a tonos con detalles dorados. El aroma es indiscutiblemente de los mejores, porque junto con evocar paisajes tropicales y hacerte recordar el sabor de frutas también tropicales, como la maracuyá, piña y lichi, es frutal persistente sin llegar a ser de un intenso molesto. De modo que con este vino, logras ese equilibro tan especial que otorga a tus momentos especiales, el toque insuperable que es cítrico y endulza, sin empalagar y sin incomodar.

Esta variedad de vino blanco, dentro de los vinos de Galicia, es sin duda toda una joya que además de que cuenta con el reconocimiento internacional, es de los vinos más valorados porque su elaboración, constituye un patrón único, que no se puede imitar fácilmente y su frescura, brinda a tus momentos especiales todo lo que necesitan para que el aroma, la textura y el color, con su sabor, queden por siempre en tu memoria.

El estilo que se consigue, de esta manera, es dar armonía y prestancia en tu mesa, de manera impecable y con tanta personalidad, que no querrás dejar de disfrutarlo en tu día a día y en Vino y Cocina, puedes disfrutar de toda la amplia gama de vinos albariños que consigues sin duda, al mejor precio que tienes en el mercado.

5/5 (1 Review)