Sí, el titular es llamativo «Vino albariño gundián el mejor del mundo» pero no deja de ser cierto, por lo menos este año y para la Denominación de Origen Rías Baixas.

En la Fiesta del Albariño de este año, además de hacer homenaje y degustación del vino albariño, se celebro una cata realizada por expertos, en la que el Vino Albariño Gundian se galardonó con el premio mejor Rias Baixas Albariño de este año.

Se cataron 61 marcas de Rias Baixas y el resultado final quedó de la siguiente manera:
Medalla de Oro otorgada a. Vino Albariño Gundián. De Adega Valdés.
Medalla de Plata otorgada a, Aravo. De bodegas Beira Aral.
Medalla de Bronce otorgada a, Lagar de Costa, de Dolores Fontán Limeres

albariño gundian

Cabe destacar que normalmente esta cata tiene 12 finalistas pero curiosamente debido a un empate entre varios vinos, este año los finalistas fueron 14.

Ahora nos toca a vino y cocina hacer la cata y decidir cual es el mejor vino albariño.

Partimos con tres botellas para cuatro y contamos con un ayudante que nos servirá el vino para «como profesionales» hacer una cata a ciegas.

El ganador, indudablemente Albariño Gundián. Y no hicimos trampa.

La conclusión a la que llegamos a nivel amateur, creemos que es un vino como los de antes, con poca acidez y sobretodo no excesivamente afrutado.

Hay que reconocer que los otros dos finalistas, tanto el Albariño Aravo cómo el Lagar de Costa se merecen estar entre los finalistas.

Concretamente el Albariño Arvo destaca por su cuerpo equilibrado y largo final, mientras el Albariño Lagar de Costa lo hace por su frescura y aromas de flores blancas y frutas de hueso.

Sin duda uno de los tres albariños mejores del mundo o por lo menos estamos  estamos ante unos de los mejores vinos Gallegos

0/5 (0 Reviews)