Hoy voy a hablaros de como hacer un buen bocata de chorizo, pero no el tipico bocadillo de chorizo revilla de patio de colegio.  Todos sabeis que un el éxito de un bocadillo depende en un 60% del pan, y en un 40% de lo que le pongas dentro.  Pues bien, este señor bocata lo hice con chapata hecha en casa como os comentaba el otro día en esta receta.  Estas son las fotos de los panes antes y despues de meterlos en el horno.

Para meter dentro del pan, elegí chorizo como os decía, pero no un chorizo cualquiera. En este caso son dos chorizos de casa, fritos, abiertos a la mitad. Estos chorizos los hacemos en casa desde hace muchas generaciones, con carnes seleccionadas del cerdo de casa. Son chorizos muy «carnudos» con casi nada de grasa, bastante picantes, y con un curado medio alto, tras un proceso de ahumado con ramallos de laurel.

En este caso, dejé reposar la chapata una hora tras sacarla del horno para que se asentara, la abrí a la mitad, y metí las cuatro mitades de chorizo dentro.  Me parece que sobran las palabras…

 

un-senor-bocata

 

 

0/5 (0 Reviews)