Si os gusta la rosca de pascua o el roscon de reyes, aquí vereis como hacerlos en casa  de una manera bastante fácil para todo el mundo. Esta receta es fruto de combinar y adaptar otras recetas de roscas y roscones, y a base de probar, salió esta. Os dejo los ingredientes y pasos a seguir:

Ingredientes para una rosca de 1kg aproximadamente:
-190ml.de leche templada.
-600g. de harina.
-45g. de levadura.
-100g. de manteca de vaca.
-3 huevos.
-100g. de azúcar para amasar y algo más para decorar.
-1 pizca de sal.
-ralladura de limón.
-agua de azahar.
-frutas confitadas y frutos secos para decorar.
-un poco de licor si se quiere para humedecer el azúcar.

receta-de-rosca

Pasos a seguir:

-Paso 1: tamizar la harina en un recipiente suficientemente grande y hacer un hueco en el medio. Echar la levadura desmenuzada en el hueco y añadir la leche templada. Revolver la levadura con la leche y un poquito de harina. Dejar que la levadura fermente durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo queda un poco de masa blanda y húmeda en el hueco que habíamos hecho en la harina.

-Paso 2: mezclar en otro recipiente la manteca de vaca derretida, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y los huevos.

-Paso 3: añadir la mezcla con los ingredientes del paso 2 al recipiente con la masa del paso 1. Amasar fuerte  y tapar la masa con un trapo. Dejar que suba la masa resultante durante otros 15 minutos.

-Paso 4: hacer la forma de la rosca o la trenza en la fuente de horno. Decorar al gusto con fruta confitada, frutos secos y azúcar humedecido. Dejar reposar tapada otros 10 o 15 minutos. Meter al horno previamente calentado. Esperar a que suba y coja color dorado. Pinchar con un palillo y ver si sale limpio. De ser así, la rosca está lista.

0/5 (0 Reviews)