Os recomiendo que después de leer este artículo os animéis a probar el ajo negro, sólo de esta forma podréis apreciar y experimentar todo lo que os vamos a contar.

Este es un gran producto tanto para los amantes del ajo como para la gente a la que no le el sabor del ajo ya que una vez fermentado no parece el mismo producto y os aconsejaria que ademas del sabor descubrieses las propiedades ajo negro que son muy positivas.

propiedades de ajo negro

A que sabe el ajo negro.

El ajo negro tiene un sabor peculiar, entre dulce, con un toque salado, pero sobre todo tiene matices de frutas tostadas, vermú, vino de oporto y muchas cosas más que sólo se pueden apreciar y diferenciar cuando metes un simple trozo de este manjar en la boca. Quizá su sabor es tan peculiar que no se puede comparar con nada concreto, pero si es muy agradable.

Cuál es el origen del ajo negro

Según parece este tipo de preparación del ajo es originaria de Asia, se cuenta que se ahumaba el ajo con el objetivo de conservarlo o de suavizar su sabor. También se cuenta que fue un investigador el que descubrió esta forma de preparar el ajo, pero esto no esta tan claro.

Lo que sí sabemos es que para prepararlo realmente hay que colocar los ajos en una cámara de fermentación con agua salada o marina, durante un período entre 50 y 80 días. En este tiempo el ajo comienza a transformarse y sufrir cambios en cuanto a color, olor y por supuesto sabor y propiedades. Lo que está claro es que después de muchos estudios (de esos de moda) que nos encontramos ante un producto lleno de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Estos estudios nos dicen que el ajo negro está lleno de antioxidantes, que es bueno para el dolor de cabeza, elimina el colesterol y un sin fin de propiedades positivas para nuestra salud.
Yo me lo creo o es efecto Placebo o a mi me sienta muy bien.

Como utilizar el ajo negro.

Existen muchas aplicaciones para utilizar el ajo negro, incluso en crudo es algo lleno de sabor y tan rico que no hace falta más que tomar un par de dientes y comerlos tal cual, pero el ajo negro se utiliza sobre todo como condimento, es ideal para echar en revueltos, ensaladas, incluso para mechar carnes como si fuera una trufa. O incluso hacer unas laminas sobre un huevo frito, al que le da un toque especial de color y sabor.

¿Quién no debe consumir ajo negro?

Lo primero es decir que en esto no me hagáis mucho caso porque en temas de salud no quiero meterme y sólo quiero comentaros mis investigaciones.

Al contrario del ajo blanco que no esta indicado en personas con tensión arterial baja o hipotensión, el ajo negro no altera el efecto de ciertos medicamentos y sigue siendo bueno en cualquier dita y cualquier situación. REPITO la información la he sacado de internet, lo mejor será contrastarla con un especialista en el tema para estar tranquilos y seguros.

0/5 (0 Reviews)