Garbanzos con chorizo Pim Pam

La receta que voy a comentar a continuación es perfecta, y una de mis favoritas, para esos días en que llegas a casa de trabajar, con hambre, y lo que menos te apetece es ponerte a cocinar “en serio”.  Solamente se necesitan tres ingredientes y apenas cinco minutos, y creedme que con solo esto, se consigue un plato digno de las mejores mesas.

garbanzos-con-chorizo

Vamos al tema:
Lo primero es poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva, al que añadiremos cuando esté caliente unas rodajas de chorizo.  Al dorarse estas, la añadiremos unos garbanzos de bote bien escurridos, que saltearemos hasta que están bien calientes.  Luego, y en la misma sartén, freímos unos huevos “de casa”,  a ser posible, que pondremos sobre los garbanzos con el chorizo.
Si estos tres ingredientes los acompañamos de un trozo de pan y un vaso de vino…  maná!!

0/5 (0 Reviews)
5 comentarios
  1. leunam.dirdam
    leunam.dirdam Dice:

    Creo que a este plato le puede ir muy bien, justo antes de freir los huevos, un poco de tomillo y romero espolvoreado para que tenga aroma a campo y un par de cucharas de tomate frito envasado….Lo haré esta semana a ver que tal sale.

    Responder
  2. Donovan
    Donovan Dice:

    Sin ir más lejos, hoy no tenía ganas de ponerme a cocinar y hice esta receta. Eso sí, le añadí cominos y un poco de cardamomo en polvo para darle un toque, y también un poco de salsa de tomate natural para ligar. Receta rápida y sabrosa.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Como veis son ingredientes muy baratos que normalmente tenemos en nuestras despensas, por tanto es te “tacu-tacu a nuestro estilo” puede ser un buen aliado en tiempos de crisis. Lo primero que haremos será cocer los garbanzos en agua con sal y un poco de comino molido. Yo uso directamente una olla express convencional, en cuarenta y cinco minutos tendremos los garbanzos cocidos. […]

  2. […] En una entrada anterior os hablé de cómo solucionar una comida con unos garbanzos de bote y poco más. ¿Os acordáis? (Pim pam toma garbancitos) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.