Bueno, en realidad son longueirones, pero la receta es la misma que  para las navajas a la plancha.

Este fin de semana tenía un pequeño comprosimo familiar así que me hice con un pequeño lote de longueirones. Ya sabéis, se diferencian de las navajas en que tiene la concha totalmente recta. Pero a la plancha, ambos son un manjar. Saben a fresco, a mar, y si le pones un chorrito de limón, pues saben a mar con limón.

navajas a la plancha

 

Mi receta de navajas a la plancha es la más simple.  Por pasos:

1- Primero pongo las navajas o longueirones a desbabar, para que pierdan toda la arena. Sobre todo si las coges tu mismo con más motivo. Las compradas (como las de esta receta) suelen venir ya sin arena.

2- Las seco bien con papel absorbente. Voy poniendo la mesa y tomando un poco de vino blanco (opcional, puede ser tinto). Si tengo una cuña de queso abierta, éste es el momento…

 

navajas en la plancha

 

3- Pongo una sartén a calentar con un chorrito de aceite y unas arenas de sal. Tiene que estar bien caliente

4- Pico un poco de ajo fino. Aquí se puede añadir perejil fresco, pero es este caso yo no lo utilicé. Mezclo con un chorro de aceite virgen extra.

5- Pongo las navajas o longueirones en la plancha o sartén, y las dejo cocinar un minuto y medio, ni más ni menos, si no quedarán duras. Al ponerlas, les incorporo el aceite con el ajo. La sartén siempre al máximo. En pocos segundos estos moluscos abriran sus valvas, y se cocinarán en su punto.

 

navajas plancha

6- Retiro las navajas para una fuente, y sirvo con un trozo de limón para que cada uno se lo ponga al gusto.
receta de navajas a la plancha

 

Esta receta de navajas a la plancha, bastante simple, mantiene todo el sabor de este marisco, para mi uno de los mejores junto con el mejillón. La receta admite variantes como el flambeo con bebidas espirituosas, o añadir un chorrito de vino blanco 15 segundos antes de que estén cocinadas. pero a mi me gusta cuando más simple mejor.

Este marisco también queda muy bien con arroz, aunque ese ya es otro cantar que os traeré en otra ocasión.

Si te gusta nuestra receta de navajas a la plancha !por favor compartela¡

0/5 (0 Reviews)