Primero vamos a distinguir entre los vinos más caros del mundo y los vinos mejores del mundo, que no es lo mismo.

Los más caros no tienen que ser lo mejores ya que el Château Lafite de 1787, adquirida por Thomas jefferson que costo nada más que 160.000 dólares tiene que estar intragable. Pero su precio no lo alcanza el contenido, sino la historia y el glamour que lo envuelven. Es un arte extraño inmortalizado sobre lo que pudo haber algún día en su interior.
Y que de decir del Screaming Eagle Cabernet 1992 que un comprador adquirió por 63.000 dólares. Menos mal que la botella era de 6 litros que suponemos este si estará bueno. Pero ¿quien lo sabrá.?

los-mejores-vinos-del-mundo

Tirando a precios mas razonables nos encontramos con vinos franceses como Petrus de la región vitinícola de Pomerol dentro de Burdeos que ronda los 2.000 euros. Pocos tienen la suerte de probar. Auque si eres Rober Parker lo harás gratis.
Y españoles como Pingus o Vega Sicilia otros míticos, no al alcance de todos los bolsillos.  Los mas económicos rondan los 120 euros y los más caros son muy caros.
Pero estos vinos son los mejores del mundo?
Para un grupo de gente si, pero esto no significa que lo sean.
Por que en ocasiones nos encontramos con ciertas campañas de marketing  en la que se  invierte un dinero en una marca, y se consigue tratos con ciertos críticos. Esto puede conseguir que un vino bueno se convierta en uno de los mejores vinos del mundo. Pero por lo menos la coherencia prima en todo este tema y por mucho dinero que inviertas en un vino, si este no es de calidad, no creo que consiga engañar a nadie.
Luego existen los golpes de «Suerte» o no,  como el que tuvo la bodega Rua un vino de mesa gallego al que Robert Parker otorgo 90 puntos. Un vino de 1,50 euros que siempre utilice para la comida. Pero tranquilos no me he vuelto loco y sigo utilizándolo para lo mismo. Esta bodega acumula mas de 400.000 pedidos para este año. Espero que los que lo reciban no se sientan defraudados. Sin ánimo de crear polémica espero que se me entienda, no estoy despreciando el vino, simplemente estoy intentando explicar que varemos en ocasiones absurdos hacen destacar a un vino.
Resumiendo un buen vino podrá ser uno de los mejores vinos del mundo o no. Todo depende de muchos factores. Pero un buen vino lo será siempre aunque no consiga el titulo de uno de los mejores vinos del mundo.

0/5 (0 Reviews)