Una vez más llegó la Pascua. Y como siempre se hizo en mi zona, los padrinos regalan a sus ahijados una rosca. Yo tengo de ahijado a Manuel, de diez años. Siempre le regalé la rosca, que como la gran mayoría de la gente, compraba en la panadería. Hace unos años, decidí que en vez de comprar la rosca, haríamos una rosca casera entre los dos. Así, aparte la satisfacción de comerse la rosca que el mismo había echo, pasaríamos la tarde juntos, preparando y amasando los ingredientes entre los dos.

Este año comenzamos a la mañana, comprando algunos de los ingredientes que necesitábamos  y dejando todo preparado para la gran amasada de la tarde. Al acabar de comer nos pusimos manos a la obra:. que si pesa la harina, que si derrite la manteca, amasa por aquí, un poco de harina por allá… Bueno, al final hicimos la rosca, la decoramos y para el horno.

Mientras se cocía, y para aprovechar un poco de harina y levadura que nos había sobrado, decidimos hacer también un bollo de pan con huevos. Se trata de un pan amasado con un poco de manteca, que por lo visto es común en Pascua en otras zonas. No se que tal estará de sabor, pero por lo de pronto, la pinta parece buena, no?

Bueno, os dejo las fotos de los resultados de la tarde como panaderos, a ver que os parece.

rosca-de-pascua1

 

0/5 (0 Reviews)