Dos mojitos de espectáculo con pequeñas variaciones
Hace poco coseche un montón de maracuyás de mis enredaderas. Los tengo morados y amarillos y están espectaculares. Solemos comerlos crudos, en helados, con yogurt, e incluso congelo su pulpa ara atizarlos posteriormente. Pero hace unos días me tome un mojito de sandía (que por cierto no me gustó mucho) y me hizo pensar en mezclar la pulpa del maracuyá en este combinado. Un gran acierto la verdad.
No os voy a contar como es la receta original del mojito, estaréis artos de saberla, ya hay miles de recetas en internet. Hoy os traigo un par de recetas nuevas, tropicales y muy atrevidas que harán que plantees si esta es tu bebida favorita.
Ya sabemos que uno de los ingredientes principales del mojito es el ron. Existen muchas marcas de este destilado de la caña de azúcar. Pero independientemente de la marca nos encontramos con diferentes tipos, como el ron blanco, añejo, dorado, negro… y miles de variantes con especias e incluso con miel. Pero lo que esta claro es que es el ron blanco el que mejor le viene a este combinado. Y si me preguntas una marca, te diría que mis preferidas son Bacardí y Brugal pero en sus versiones originales. Personalmente el Bacardi premezclado para mojitos no es lo que más me gusta, aunque reconozco que tiene mucho éxito y es una forma de simplificar este combinado. De todas formas si quieres descubrir los mejores rones para mojitos te invito a mirar aquí.
Mojito de maracuyá crujiente.
Este interesante mojito es refrescante, frutal y delicioso. Parece una golosina llena de sabor y una textura un poco especial.
INGREDIENTES:
• 60 ml. de ron blanco
• hojas de menta piperita o maltraste
• 30 ml. de tónica (me gusta con tónica, puedes echar soda)
• 2 cucharadas de azúcar moreno
• 2 maracuyás
• 2 limas
• Hielo picado
Primero extraemos la pulpa de los dos maracuyás y la echamos en un vaso mezclador.
Echamos las hojas de menta, el azúcar y presionamos todo con un palo de un mortero.
Agregamos el zumo de las limas y volvemos a darle un toquecito de mortero.
Llenamos el vaso de hielo y echamos el ron y por último la tónica, que nos ayudará a mezclarlo todo mejor. Revolvemos un poquito y servimos en un vaso o en una copa, decorándolo con una rodaja de lima y unas hojas de menta. Estas cantidades te darán para dos buenos mojitos o 4 chupitos.
Si no conoces el maracuyá quizá estés pensando en quitarle las pepitas. No lo hagas, estas son deliciosas y crujientes. Beber y morder las pepitas hacen de este coctel algo especial y de un sabor inigualable.
Mojito de Freixoa o freijoa
Este es otro de esos exóticos mojitos, que también cuentan con un sabor goloso y caribeño. La freixoa también conocida como Guayabo del Brasil, es otra de esas frutas con sabor a gominola y con ellas se pueden preparar cocteles especiales como este.
Los ingredientes y modo de preparación son los mismos que la anterior receta sólo sustituyendo el maracuyá por pulpa de freixoa.
Pero en este caso debemos batir la pulpa ya que es un poco más dura y harinosa. Con la pulpa batida se integrará mejor y dará ese sabor peculiar a nuestro mojito.
Estas frutas no son fáciles de conseguir, pero si las consigues te animo a que pruebes estas recetas espectaculares de mojito.