Ir a Uruguay, es disfrutar de lo mejor en gastronomía y de sus vinos  y en este viaje tengo que contar que he hecho un gran descubrimiento de este licor especial en la Bodega Garzón, es que a tan sólo 18 kilómetros de la costa atlántica de Uruguay, aprovechando el clima templado de la zona a tan solo 160 metros sobre el nivel del mar, consigue que sus viñedos, que se favorecen de sus prácticas orgánicas y de los suelos más antiguos del planeta, para llevar a nuestra mesa los vinos uruguayos más refinados y auténticos, directos de la zona de Garzón.

No es poca cosa saber que el Atlántico ha ejercido influencia, las colinas de balasto además de que te ofrecen excelentes drenajes y todos los minerales de los que se alimentan sus viñedos, le añaden energía y complejidad a sus vinos y al viñedo, una exposición al sol única, con una biodiversidad y palmeras que nada puede sustituirlas. Sus racimos son seleccionados de manera manual, de ahí que la fermentación es de excelente calidad.

Dentro de sus vinos destaca el Albariño 2017, (SI ALBARIÑO)  un vino que al haber sido cosechado en el mejor punto de maduración de la uva, ha permitido que la elegancia y la frescura le acompañen a lo largo del tiempo. Le es característico su color amarillo pálido, destellos verdosos y si bien es intenso en su olor, recuerda el durazno y algunas notas cítricas.

El Tannat 2016 es ese vino del que quieres disfrutar en un momento en que buscas derrochar elegancia y buen gusto, porque el color púrpura intenso, junto con el elegante olor que recuerda cerezas, fresas y ciertos frutos, se trata de un vino jugoso y fresco, con una textura única y es ideal para acompañar comidas como el cordero local, con quesos curados. La elegancia es lo primordial también con el Cabernet Franc, un vino de color rojo rubí, que apenas lo hueles das cuenta de la elegancia que le caracteriza, casis, grosellas maduras y ciertas especias dulces.

La delicadeza y el aroma fresca que recuerda a las fresas y cerezas e inevitablemente te lleva a un ambiente fresco, esa reunión en que quieres disfrutar de la elegancia, delicadeza y lo más auténtico de nuestra tierra, es un vino ideal para reuniones veraniegas y especialmente, delicias del mar todos los días del año.

En la cocina, Garzón también es elegancia, buen gusto Y clase , en sus bodegas puedes conocer su cocina, aprender a cocinar con sus chefs disfrutando de una exótica e inigualable vista al mar y tener acceso a instalaciones que te harán recomendarnos a donde quiera que vayas.

Es por esto y aun más, que en vino y cocina traemos este especial de vinos uruguayos para ti, porque cuando se trata de elegancia y buen gusto en la cocina, tienes ese vino que es tu mejor compañero en reuniones en las que quieres que destaque lo mejor, en momentos únicos e irrepetibles en tu vida, los vinos y la cocina de la Bodega Garzón son lo que has buscado con la mejor vista y un ambiente de ensueño.