En este artículo no os vamos a dar ninguna receta concreta de croquetas, pero os ilustraremos sobre los tipos de croquetas que hay, las más comunes, las mas extrañas y las mas ricas.

Partimos de las clásicas que son las croquetas de pollo y las de jamón, estas son las reinas de las croquetas a nivel mundial, dicen que se hacen miles de millones de estas croquetas al año.

Pero lo mas interesante es conocer que otro tipo de croquetas no convencionales que existen, y nos olvidaremos de momento de las típicas croquetas de pollo, pero eso si sólo pondremos las que están mas buenas.

No os explicaremos como hacer croquetas pero si os explicaremos como se trata el ingrediente,
así podréis hacerlas según vuestra receta pero añadiendo este ingrediente principal.

 

croquetas
Croquetas de choco.
Se guisan taquitos de choco en un sofrito con cebolla, ajo, pimiento y su propia tinta.
Luego se agrega a la bechamel y te saldrán unas croquetas riquísimas y con un toque especial, de color negro.

Croquetas de Setas.
Después de hacer unas setas al ajillo, preferiblemente boletus, sitake, o campiñones, el resultado lo añades a tu masa de croquetas.

Croquetas de Cabrales.
Las mas fáciles pero riquísimas, para hacer croquetas de cabrales, simplemente añades el queso a la bechamel y si te gusta el cabrales, comerlas es como estar en el cielo.

Croquetas de jamón cocido y piña.
Estas son una combinación extraña pero a quien no le gusta de vez en cuando un plato agridulce.

Croquetas de Pulpo a Feira.
Pues eso seria cocer el pulpo añadirlo a la mas de croquetas y como toque especial echar pimentón picante.

Croquetas de centolla
Estas son mi especialidad, os aseguro que están buenísimas. Las hago en navidades como aperitivo y son un éxito siempre.
La receta consiste en desmenuzar la centolla, pero el secreto esta en que tiene que ser el 80% del relleno ya que de esta forma se aprecia perfectamente el sabor a centolla, es decir, es prácticamente un trozo de centolla rebozado.

Un día prometo escribir esta receta por que, tengo varias formas de hacerlas, hay una flameadas con coñac que son un lujo.

Si te gustan estos consejos de como hacer las croquetas, por favor compartelos.

0/5 (0 Reviews)