EXTREMO es uno de los participantes de nuestro concurso y se puso en contacto con nosotros. Como no tiene blog nos pidió si podíamos publicar su receta y aquí la tenemos.

Gracias extremo por participar y por tu recta de Conejo de Monte con Boletus Edulis.  No os la perdais tiene muy, muy buena pinta.

 

CONEJO DE MONTE CON BOLETUS EDULIS

Ingredientes para cuatro o seis personas, depende del apetito de los comensales.

2 conejos de monte con su hígado (suelen ser pequeños)
250 gramos de boletus edulis
400 gramos de arroz
50 gramos de jamón ibérico con tocino
4 dientes de ajo
2 cebollas medianas
Cuatro pimientos del piquillo asados
Media rama de apio
2 tomates maduros
Una ramita de tomillo
25 gramos de almendras tostadas
Perejil
Aceite de Oliva
Un vaso de vino tinto
Medio vaso de Brandy
Un chupito de oporto
Sal y pimienta negra
150 gramos de castañas
60 gramos de mantequilla
Leche o nata
Frutos rojos

conejo de monte con boletus edulis

Añadimos el vino tinto y dejamos cocer. Si es necesario se le puede añadir caldo o agua. Tiene que tener líquido suficiente para que el conejo quede tierno. La ramita de tomillo es opcional, aunque si esta receta se hace con conejo de granja no debiera faltar para darle un toque aromático, de monte. El tiempo de cocción depende del conejo, hay que ir pinchando. Cuando el conejo está tierno, lo retiramos de la cazuela y le quitamos los huesos. Pasamos por el chino las verduras y el liquido de la cocción y reservamos, ya que nos servirá para mojar el arroz.

En otra cazuela con un poco de aceite, echamos un diente de ajo y los boletus cortados en trozos. Le damos unas vueltas. Le incorporamos el arroz, mezclando todo uno o dos minutos, con cuidado de que no se pegue. Lo mojamos con el caldo espeso que había resultado de la cocción del conejo de monte y le añadimos la picada que hemos hecho con el otro diente de ajó, las almendras y el perejil, todo bien machacado en el mortero. Yo en la picada le añado el hígado del conejo frito, aunque esto ya depende del gusto de cada uno. Hay a quien no le gusta su sabor. Sin problema, prescindes de el. Eso sí, insisto, la picada hay que trabajarla mucho para que se incorpore bien al caldo. Rectificamos de líquido si es necesario con un poco de caldo o agua. La cantidad depende del tipo de arroz y de lo que nos haya quedado de la cocción del conejo de monte. Cuando el arroz está casi listo, le añadimos la carne del conejo que habíamos troceado y los pimientos del piquillo en tiras. Si son caseros mejor. Tapamos y dejamos reposar cinco minutos.

Lo servimos con un puré de castañas cocidas y salsa de arándanos. El puré se puede pasar por la batidora, queda más fino, pero a mi me gusta más pisado con el tenedor. Me gusta morder algún trocito pequeño de castaña sin deshacer. Le añadimos mantequilla y leche o nata al gusto. Lo salpimentamos. Incorporamos bien todos los ingredientes.
En cuanto a la salsa de frutos rojos, es muy sencilla. La podemos hacer con fresas salvajes, con moras, con grosellas. A mi me gusta mucho hacerla con arándanos. Si están maduros, los ponemos a cocer con el oporto hasta que se haga como una mermelada. Se le echa un poquito de sal. Otra forma de hacerla es mezclando la misma cantidad de arándanos con salsa de tomate casera. Es menos dulce.

Olvidaros un poco de la decoración y servir la salsa y el puré en dos salseras bien calientes. Y a comer este delicioso conejo de monte con boletus edulis. Es una receta muy sencilla, a pesar del número de ingredientes. Espero que os guste.

Extremo

0/5 (0 Reviews)