En muchas ocasiones nos cuesta decidir, que vinos comprar y cuales nos pueden gustar más según nuestras preferencias.

Desde que el vino ha llegado al mundo online esto se complica un poco más si cabe y afortunadamente para los que nos gusta este especial licor, cada vez son más las bodegas en las distintas denominaciones, que aportan vinos de muy buena calidad y muy buen precio.

 

 

1.- Déjate aconsejar

Existen diferentes blogs, y revistas que investigan en este mundo del vino, nos aportan las novedades y nos describen estos maravillosos caldos, incluso puntuando los mismos de una forma particular. A nivel internacional nos encontramos con Robert Parker uno de los gurús del vino que a través de su compleja puntuación nos da una referencia de la calidad del vino puntuado. A nivel español nos encontramos con la guía Peñin creada por José Peñin y Carlos González que nos cuentan y descubren lo mejor de los vinos nacionales e internacionales.

 

2. Olvídate del precio

No quiero decir que compres el que sea por el precio que sea, quiero decir que el valor del vino en ocasiones no es igual a su precio. Existen muchos vinos de altísima calidad con precios muy competitivos y también muchos vinos que su precio supera con creces sus expectativas.

Lo mejor es trabajar en buscar un buen vino relación calidad precio.

 

3. Prueba nuevas D.O.

La oportunidad que nos da internet además de comprar vino online e la de acércanos a multitud de marcas es algo que tenemos que aprovechar. Disfruta de esos vinos clásicos que te gustan pero no te olvides de probar esas D.O. nuevas desconocidas a veces y con vinos muy muy peculiares y ricos

4. Elije una buena tienda online

Cada vez son más las tiendas online que ofrecen vinos, nacionales e internacionales. Todos conocemos los referentes y todas son mas o menos serias, pero el vino es un ser vivo y hay que tratarlo con el respeto que se merece y con esto quiero que el trato que se le de a una botella puede cambiar el contenido. Transportes inadecuados, cambios de temperatura, etc. Puede conseguir que de una buena marca y un buen vino nos llegue a casa algo mediocre. Existen tiendas que sólo hacen de intermediarios, pero esto que parece negativo es muy positivo. Su trabajo consiste en publicitar ciertos vinos que la bodega se encarga de enviártelo cuando lo compras. Recién llegado de la bodega donde lo han tratado como se merece y como se debe tratar. Ese es el mejor vino.

 

5. No sólo pienses en ti a la hora de elegir el vino

Por último si ese vino que vas a comprar es para una ocasión especial con amigos o familiares, tendrás que tener en cuenta muchos factores más. Como por ejemplo que maride bien con la comida elegida, y que se adapte al gusto de tus comensales, esto como reconozco que no es muy fácil siempre puedes optar por el truco de comprar varias botellas diferentes y hacer una especie de cata degustación. Yo siempre que lo hago triunfo, por que además de beber este licor que nos encanta, comentamos hablamos y descubrimos nuevos mundos, sabores y aventuras que nos aporta el VINO.

 

 

0/5 (0 Reviews)