Esta semana me encontré con mi sobrino, voy a decir las edades por que es importante.

Tiene 12 años y me pregunto ¿tío cuando te comiste tu primer perrito caliente?
la pregunta primero me asombro y luego saqué conclusiones. Mi hermano le habría dicho que el hasta los 16 no los había probado.

Así fue, el asombro de mi sobrino era pensar que para un chico de 16 años como mi hermano alla por el 1980 una de su ambiciones era probar un perrito caliente.

Pues si en La Coruña por esas fechas los perritos calientes y las hamburguesas eran algo desconocido e incluso algo chic o transgresor. Acostumbrados a las caldeiradas, pescado en todas sus formas, bistec, cocido y otras “caralladas” gastronómicas. Eso era como algo diabólico.

Nuestros padres se echaban las manos a la cabeza cuando le decíamos que queríamos probarlos. “Eso esta echo de desperdicios” “Eso es carne de burro muerto” era lo que me decía mi padre.

perritos-calientes

Pero finalmente, si los comimos y vimos la proliferación de locales donde los servían de diferentes maneras, pero siempre con su ketchup y su mostaza, y su pan calentado en un pincho metálico mientras tostaban la salchicha.

Pero también reconozco que será por viejos, asistimos a su declive y en un lugar como La Coruña, ya es difícil encontrar un sitio, donde te sirvan ya no digo un buen perrito caliente, si no un perrito auque sea malo o sencillo.

Y es raro por que la salchicha sigue existiendo en supermercados y centros comerciales. Y la hamburguesas siguen siendo algo de actualidad sobre todo con grandes marcas tipo. Mac donadls, Buguer king y Fosters hollywood.

Desde este articulo os invito a que nos indiquéis si conocéis algún local donde aun se preparen los perritos calientes. Y si es posible también comentéis características del local y de la preparación de los perritos.