Hace cinco años, por motivos de trabajo, tuve que viajar a Lima (Perú) durante tres semanas. Como buen español mi principal preocupación era saber si se comía bien… la respuesta es que “bien” se queda corto, muy corto.

Cualquiera que viaje al Perú , quedará cautivado inmediatamente por la riqueza culinaria, y si eres un profesional de los fogones, harás todo lo posible por volver en cuanto puedas para aprender, disfrutar y empaparte de su gran cultura y variedad. Si como yo eres aficionado a la buena mesa, no podrás decir mas que bondades de esa riquísima cocina.  En estos momentos la cocina peruana está considerada como una de las más variadas mundo, debido a la herencia incaica, española , africana , china, japonesa e italiana. Podemos decir que su cocina es una mezcla o mixtura (como dicen allí) de todas estas nacionalidades, pero adaptada al gusto local. Esta riqueza junto con unos ingredientes de calidad insuperable hace que puedas estar probando platos diferentes cada día sin llegar a decidirte por uno en especial. En perú, en especial en Lima, se puede disfrutar de una amplísima variedad culinaria. Hay multitud de magníficos restaurantes adecuados a todos los gustos y bolsillos. Desde restaurantes de cocina típica peruana, italianos, japoneses, chinos (allí los llaman chifas), “pollerías” (restaurantes especializados en pollo asado y carnes  asadas a la brasa), hasta magníficas cadenas de fastfood 100% peruanas.

gastronomia-peruana

Es importante comentar también en esta presentación que a parte de su cocina, un elemento fundamental en la hostelería son sus cócteles, principalmente a base de Pisco, que es un aguardiente similar al español, pero mas suave al paladar. El pisco se convierte en ingrediente mas en su cocina que juntó con los ajís forma la piedra angular de muchas de sus recetas.

Nuestra pretensión es hacer una serie de artículos para dar a conocer esa rica gastronomía, y facilitar desde aquí que en nuestras casas intentemos imitar algunos de sus afamados platos, Ceviches, Causas, Salsas, Saltados, Sudados, etc. pero siempre adaptándolos a nuestro gusto e ingredientes, porque en las recetas originales habrá condimentos que nos resultará difícil encontrar. Por tanto trataremos de ofreceros recetas originales adaptadas a nuestros mercados y paladares.

Os queremos dar la bienvenida a este espacio de cocina internacional, y pediros que os animéis a hacer alguno de los platos que iremos detallando. Seguro que con alguna de nuestras recetas podréis sorprender a cualquier invitado y a vosotros mismos, pero sobre todo disfrutaréis de probar, me. Siempre con la máxima que cualquiera de nosotros puede hacerlo en la cocina de nuestras casas sin tener por que ser un experto en el arte de cocinar.