Uno de nuestros lectores nos recrimina que tenemos pocos postres y nos invita a que publiquemos uno que nos envia en nuestro blog.
Gracias Juan, aquí está tu receta de esta estupenda tarta de limón.

Tarta de limón con miel de azahar

La tarta de limón con miel de azahar es una mezcla de sabores excepcional, que nos trasladarán a algún paraíso exótico. La acidez del limón se compensa con la dulzura de la miel y el resultado os dejará un muy buen sabor de boca. La receta es muy fácil de preparar y no os llevará mucho tiempo. Una buena forma de preparar dulces caseros.


Ingredientes:

70gr de miel de azahar
125 gr de mantequilla
170 gr de harina de trigo
2 huevos
El jugo de un limón
Una cucharada sopera de miel de azahar

tarta de limón

 

Preparación:

Se pone un cazo al fuego (temperatura media)  y añadimos la mantequilla junto con la miel, para derretirlas a la vez,  e incorporamos a la mezcla  la ralladura de la piel del limón.

Una vez derretidos los ingredientes lo apartamos del fuego, cuando la temperatura baje un poco añadimos los huevos batidos y la harina, removiendo con una cuchara hasta que se mezclen bien y no observemos grumos de harina y ¡ya tenemos la masa de la tarta!.

Precalentamos el horno a una temperatura de 170 grados, mientras preparamos el molde donde se hará la tarta y lo untamos de mantequilla. Introducimos el molde en el horno y esperamos treinta minutos (dependiendo del horno).

La cobertura del bizcocho la prepararemos con el zumo del limón y la cucharada sopera de miel de azahar, calentamos en un cazo la mezcla de ingredientes removiendo hasta que se adquiera la textura de un jarabe, a continuación cubrimos la tarta con la mezcla y listo para comer.

Os recomendamos la miel de azahar de la mejor naranja, su sabor es buenísimo y es 100% natural. Ya veréis cómo os encanta este bizcocho de miel y limón, además si os fijáis no lleva nada de azúcar que se sustituye con la miel. ¡Buen provecho!

 

 

0/5 (0 Reviews)