«Una vez más recibimos en vinoycocina.es la receta de un seguidor del blog, y de nuevo se trata de Carlos, el chico de Valladolid que hace unas semanas nos envió las fotos de sus estupendas chapatas. Como siga así, habrá que ir pensando en hacerlo redactor del blog! Esta vez se atreve a preparar un estupendo pescado al horno, una lubina salvaje, y por lo que se aprecia en las fotos, parece que no se le da nada mal. Bueno, os dejo la receta y las fotos que nos ha enviado para que juzguéis vosotros mismos: »

LUBINA AL HORNO CON PATATAS
Hace un par de días recibí un presente de un amigo pescador. Una lubina salvaje de aproximadamente unos 700gr. Lo vi claro, de este fin de semana no pasa… La lubina contiene entre un 2 y 5% de grasa, perteneciente al grupo de los pescados semigrasos y su carne es muy suave. Debido al bajo nivel de grasa que presenta es uno de los pescados más saludables, destacando también por su contenido en vitaminas del grupo B, potasio, fósforo y hierro.
Normalmente compro lubinas de piscifactoría de las que podéis encontrar en cualquier supermercado e igualmente válidas, con un tamaño más ajustado a la ración. En este caso pedir que la desescamen y evisceren, de esta forma la tendréis lista para cocinar. A continuación os comento como preparar este pescado realmente sabroso de una forma sencilla:

lubina al horno


Ingredientes:

– 1 lubina
– 1 cebolla
– 1 o 2 patatas
– 1/2 vaso de vino blanco
– Aceite de oliva
– Sal gorda
– 1 limón

Preparación de la lubina al horno:
-Precalentamos el horno a unos 190ºC.
-Pelamos y cortamos en rodajas las patatas (tipo panaderas) y las echamos en una sartén con aceite. No queremos freírlas del todo, solamente ablandarlas un poco para que luego acaben de hacerse en el horno. Una vez las tenemos listas las ponemos en la fuente a modo de cama sobre la que posteriormente irá la lubina. Se puede añadir una cucharada de aceite antes de depositar las patatas.
-En esta misma sartén y aceite, pochamos la cebolla y el diente de ajo. No tenemos prisa, por lo que a fuego lento, como aquellos bailes románticos en las fiestas del colegio…
-Salamos por dentro y fuera la lubina y la colocamos sobre la base de patata. Cortamos el limón en rodajas y colocamos un trozo bajo el opérculo y alrededor del pescado. Posteriormente, añadimos ½ vaso de vino blanco.
-Introducimos en el horno aproximadamente unos 25 minutos.
-Añadir el sofrito de cebolla y ajo cuando queden unos 10 minutos para retirar la fuente. Interesa homogeneizar todos los sabores pero no queremos que el sofrito se nos queme.
-Echamos un ojo de vez en cuando para comprobar que todo está en orden. El pescado está en su punto cuando se separa fácilmente de la espina central. El color de los ojos se presenta de color blanco.
Ahora sólo queda disfrutar del momento…espero que os haya gustado y que os animéis a probarla.
Hago un guiño a mi madre puesto que fue ella quien me guio en el mundo culinario y en particular a probar por primera vez con esta receta.

comprar lubina salvaje

Gracias Carlos por tu receta de pescado al horno (lubina salvaje). Si os ha gustado por favor compartirla.

 

0/5 (0 Reviews)