Esta es la típica receta para aprovechar restos o usar lo que tienes en la nevera: un hojaldre sorpresa. La idea es meter dentro de unos paquetes de hojaldre lo que queramos, pintar con huevo, y al horno 20 minutos. Esta fue mi elección de ingredientes ayer:

– Masa fresca de hojaldre

– Espinacas (rehogadas con un diente de ajo)

– Setas shiitake

– Salmón noruego ahumado

– Yemas de espárrago

– Aceituna negra sin hueso

– Tomate de casa

– Queso de rulo de cabra

ingredientes-hojaldre-sorpresa
Lo que hago es rehogar las espinacas con un diete de ajo y las setas, que quede bien cocinado todo. A continuación corto la masa de hojaldre en 4 trozos (tantos como paquetes queramos hacer). Y ahora solo se trata de ir poniendo capas de ingredientes en el hojaldre, para luego cerrarlo por arriba juntando las puntas. Yo puse primero una capa del rehogado de espinacas y setas, pero hay que escurrirle bien el agua. Luego, una rodaja de tomate cortada fina. Por encima salmón abundante (yo tenía poco y eche de menos más sabor a salmón), cuatro yemas de espárrago y encima de todo el queso de rulo. Éste, al derretirse, caerá por encima del resto de ingredientes fusionando todos los sabores. Por encima del queso troceé un par de olivas negras para darle un toque diferente, y espolvoreé con orégano.

relleno-de-hojaldre-sorpresa

 

Una vez cerrado el paquete de hojaldre, lo pintamos con huevo, y para el horno, que deberá estar caliente a 200 grados. En estos momentos, 20-25 minutos tienen la culpa.

 

Cuando los hojaldres sorpresa están bien dorados, ¡ya está! Consejo, cuidado que queman muchísimo, es mejor abrirlos un poco en el plato y dejar que enfríen, si no ya te quedas sin paladar para el resto del día.

resultado-hojaldre-sorpresa

 

Lo bueno de esta receta es que admite cualquier otro relleno. Por ejemplo, a veces sustituyo el salmón por anchoas, solo que por la noche me dan mucha sed. Otra opción es ponerle gambas en lugar de setas. Esto no tiene límite, incluso se pueden hacer dulces.

Por supuesto, nada mejor que una Super Bock bien fresca para acompañar esta receta, yo me decanté por una Abadía en esta ocasión.

 

0/5 (0 Reviews)