Hoy nos vamos hacia la carne, que también Galicia tiene buena fama en cuanto a carnes se trata, su ternera gallega, cerdos para suculentos cocidos, y aves de corral como la gallina de Mos, son unos de los platos mas apreciados de este país.

Oreja de Cerdo
Este plato típico gallego muy fácil de preparar  y muy rico, puede parecer algo común y podrías pensar que no debería estar en este apartado. Si lo traigo aquí es por que hace ya unos años los viernes por la tarde me tumbaba en el sofá y veía ” lonely planet” un programa de viajes. Una buena parte de este programa se centraba en la gastronomía de la zona que visitaban. Recuerdo al simpático de Ian Wright comiendo de todo en todas partes y ciertamente lo envidiaba. Luego empezaron a entrar a escena una serie de chicas que no recuerdo sus nombres, pero lo que si recuerdo es que tampoco le hacían ascos a nada. Lo mejor fue el día que una de ellas llego a Santiago de Compostela y la llevaron al Bar ORELLA. Le sirvieron una ración de la misma y se negó a comerla, bueno intento meterla en la boca pero la tiro.  si queréis ver el video pinchar este enlace

Desde entonces siempre me pregunte, ¿Que harán los americanos con las orejas del cerdo?
¿cosméticos?
Lo que esta claro que lo que para nosotros puede ser lo mas normal, en otras culturas no lo es y viceversa.

patas-de-pollo-y-cuellos

Patas de Pollo
Muchas veces en documentales se ven a los chinos con sus sopas de patas de pollo y me sorprende ver que mucha gente se asombra. Desde pequeño las patas de pollo se echaban al cocido después de hervirlas y rasparlas, no poseen ningún tipo de carne pero si una sustancia gelatinosa que puede resultar atractiva a algunos paladares.
Lo que si recuerdo es de una pequeña hendidura en el hueso por el que sorbías un caldo riquísimo y que esa gelatina se pegaba a mis manos. Hace tiempo que no las como, auque mi madre lo sigue haciendo, las hace en un plato extraño que seguro jamás veréis su receta si no la público yo, tranquilos lo haré. Os adelanto los ingredientes. aceite, cebolla, perejil, vino blanco, ajo, sal corazones, hígado, molleja, patas de pollo y fideo. Resultado una pasta gelatinosa con mucho sabor a hígado, y unos tropezones de vísceras que reconozco que están riquísimos.  Os prometo video receta un DIA.  Si tengo mas de 5 peticiones claro.