Hace un mes estuve en una cata de jamón en Salamanca organizada por mi amigo Anselmo Pérez el campeón de España de corte de jamón. Entre los invitados me encontré con una chica Italiana Carlota Casciola que tiene una empresa de turismo gastronómico. Anselmo le comento que me encanta el marisco y le dijo que “SOY UN EXPERTO EN EL TEMA” bueno eso lo dijo Anselmo. Pero Carlota me pidió que le recomendara marisquerías en Vigo. Conozco unas cuantas pero mi primera respuesta fue A Chabola, simplemente le recomendé este restaurante por que considero que es uno de los mejores relación calidad precio, donde además de comer buenos pescados y mariscos de la Ría, las vistas y el entorno hacen que sus platos sean aun más deliciosos.

marisqueria en vigo

Carlota me comento que pronto llegaría un barco desde Italia con sus clientes y me pidió más información del Restaurante, que le aconsejara sobre que productos podía pedir para que sus clientes quedarán satisfechos. Yo le recomendé los platos que más me gustaron, cono los calamares fritos con Ali-Oli pero tenia claro que ella me preguntaba por los mariscos. Le comenté que seguro a sus clientes les encantaría tomar de primero unas almejas a la marinera, las preparan genial, os aseguro que tendréis que pedir más pan, unos mejillones la vapor, un marisco riquísimo y muy asequible, por supuesto unas navajas a la plancha, pocos restaurantes en Vigo  saben preparar este marisco, parece fácil pero tienen su punto y cómo no para rematar uno de los grandes, o una centolla, unas nécoras o unas ricas cigalitas.

restaurante en vigo

Reconozco que A Chabola tiene multitud de platos elaborados, pero el marisco si es bueno cuanto menos se le maree mejor. Cocido con su justa sal y laurel, a la plancha en su punto y poco más. Pero si nos vamos a un plato elaborado me voy a su arroz de la casa o Arroz A Chabola, Es un arroz que combina rodaballo, mejillones, langostinos y setas una combinación espectacular la verdad. No he probado nunca su arroz con bogavante seguro que estará buenísimo, conozco muchos sitios donde se prepara, pero sólo uno donde se prepara este tipo de arroz A Chabola así que se lo recomendé a Carlota y también a cualquiera que lea este artículo.

 

Así que ya sabéis si os acercáis a Vigo no dejéis de visitar este mítico restaurante y disfrutar de sus majares autóctonos