Donde comer en Marín en este articulo diremos donde según tus preferencias.

La oferta gastronómica de Marín es muy amplia pero nos encontramos ante un lugar bañado por una de las rías más increíbles de Galicia, (La Ria de Pontevedra) tanto en belleza como en vida marina. Una ría que alberga cientos de especies de pescados, mariscos, cefalópodos, crustáceos…   y que conforman, principalmente la dieta de la zona desde hace siglos.

 

Si de pescados hablamos, no nos encontramos únicamente con los pescados de la ría, pintos, lubinas, sargos, rodaballos, pulpos, chocos, luras, rinchas. Si no que al ser un pueblo marinero y pescador, sus plazas o mercados albergan pescados de otros caladeros, principalmente del Gran Sol.

 

La oferta de marisco es tan amplia que prácticamente nos encontramos ante la mayor cantidad y calidad de especies. Desde los percebes, nécoras, centolla, navajas almejas… hasta las afamadas Cigalas que como hemos explicado en otras ocasiones no se encuentran en la ría, (se capturan fuera en la plataforma)

 

Quizá la carne no es uno de los platos principales en nuestra dieta, pero si tenemos que mencionar tradicionalmente las más utilizadas, son sin duda el cerdo (hace años todas las casas criaban su propio cerdo) los pollos y la ternera. Carnes con las que se prepara un plato típico gallego que se suele comer los domingos y es nuestro famoso cocido.

 

Y no nos olvidemos de la oferta vegetal, nuestra tierra es muy rica y nos ofrece una huerta espectacular, llena de frutas y verduras ricas y sanas, que acompañan nuestros platos ricos en proteínas animales marinas. Supongo que dentro de esta oferta también nos encontramos con las uvas, una fruta muy, muy consumida auque no en crudo, si no después de un proceso de fermentación que la convierte en vino.  Nuestros vinos y sobre todo los blancos son ya reconocidos mundialmente y su calidad y sabor los hacen únicos

 

Pero en este artículo no os vamos a contar ni recetas ni trucos ni consejos gastronómicos para vuestros platos. Simplemente os vamos a recomendar lugares donde comer si os acercáis a nuestro increíble Concello de Marín.

 

Intentaremos poco a poco ampliar la información y los lugares para hacer de este

 

dode comer en marin

 

Donde comer marisco en Marín

Restaurante Kloster
Restaurante El Submarino

Donde comer las mejores carnes en Marín

Restaurante Casa Dora
Restaurante Lonja Vella

Los mejores bares de tapas de Marín

Tapería el Kanobe
El mítico Bar Umia

Donde comer en Marín con niños

Tapería o Pilaro
La Huerta de la Abuela

Chiringuitos de verano en Marín

La de Poti en Aguete
La Figueira en Loira

 

5/5 (1 Review)