Este fin de semana tuve que acercarme a Portugal a cerrar unos temas de trabajo, y cuando me disponía a coger el coche de vuelta a casa, me fijo que justo en frente de mi hay un centro comercial con su correspondiente supermercado.  Decidir ir a echar un vistazo y de paso traerme  algún producto “made in Portugal”.

Al pasar por la zona de vinos, decidí coger tres botellas distintas, de las más o menos económicas para probar a ver que tal. A veces con estos vinos “baratos“ te llevas una muy grata sorpresa. Lo que a priori pudiera  ser un vino de andar por casa, resulta que no lo es tanto y por un precio de no más de tres euros, te llevas a casa una botella que nada tiene que envidiarle a otras de diez o quince euros. Y si no probad a ver que os parece el vino del Douro “Evel tinto”.  Pues eso, que al final me traje dos botellas de vino del Douro, y una de vino del Dão, y las tres por no más de nueve euros.  Las marcas por las que me decidí fueron “Porca de Murça 2011” y “Kopke 2009” del Douro, y “Divino 2010” del Dão.

cafe-y-vino-en-portugal

La siguiente compra la hice en la zona de los cafés, ya que si algo hacen bien los portugueses además del bacalao, es el café. Compré dos paquetes de las marcas más conocidas, Sical y Delta. El primero es un café de Kenia, y el último proveniente de Timor. Son dos cafés intensos y con cuerpo, como a mí me gustan, ideales para tomar solos. Por cierto, no estaría mal un post sobre las maneras que tienen nuestros vecinos de referirse al café (pingo, solo cheio, …)

La última compra la hice en la zona de los quesos. Cogí dos tipos de queijinhos  y un queso de Azeitao. Para quien no los conozca, los queijinhos son esos quesos pequeñitos que te ponen en algunos restaurantes antes de comer. Suelen estar bastante curados, un poquito salados y lo más común es que sean de oveja o cabra. El otro queso que compré, el “Queijo de Azeitao”, es del tipo de la Torta del Casar o la Torta de la Serena, muy cremoso y  amanteigado, como ellos dicen. Es de leche de vaca, y va estupendo para comerlo en tostadas con un poco de almendra fileteada por encima.

Espero haber acertado con mis elecciones. Ya os contaré en otro post los resultados de mi compra.