Hace unos años pasé por León de camino a Santiago. Conocía la ciudad pero nunca había estado en el HÚMEDO y después de una caminata de 35 km. decidí reponer fuerzas en este barrio emblemático leones.

Entre callejuelas del casco antiguo encontramos el león más sabroso, donde el vino la cerveza y las tapas de todo tipo dan fuerzas a los peregrinos para empezar a caminar el día siguiente.

Me aconsejaron un par de sitios y en ellos me plante. Primero llegue a la Bicha y tome su famosa morcilla, realmente es muy rica. También pase por los Cazurros donde me tome un huevo con verduras estupendo, pase por el Flechazo y tomamos sus ricas patatas y reconozco que luego estuvimos en dos o tres más de los que no recuerdo su nombre pero si sus buenas tapas.

Nos gustó tanto que decidimos quedarnos el día siguiente y meternos un poco más a fondo con la gastronomía y descubrir los mejores restaurantes de León

Buscado restaurante en León para comer y cenar

Me recomendaron tres o cuatro restaurantes pero sólo disponíamos de una comida y una cena y tuvimos que ajustar lo mas fino posible.

Finalmente nos decidimos a ir a Casa Nando Un lugar muy recomendando por muchos y un gran acierto. El problema es que su carta tiene tantas cosas curiosas que queríamos probarlo todo. Sólo éramos dos y la cosa se complica ya que no se podía pedir todo lo que mi mente me pedía, pero finalmente probamos, las chuletillas de conejo, espectaculares, Pimientos del Fresno con trucha, riquísimos, rabo de toro estofado muy bien preparado y muy bien presentado. Pero lo mejor es cuando le dije al camarero que me gustaría probar el Pitu Caleya, pero si me podía traer una tapita no una ración y así fue, es un guiso típico asturiano hecho a la antigua usanza.

La cena no fue menos espectacular, decidimos un restaurante con un toque muy moderno pero donde se come mucho y bien COCINANDOS un restaurante de cocina creativa con una estrella Michelin a un precio muy asequible 45 euros por barba. En el menú que nos presentaron destacamos las verduras, con foie y lengua, la potencia de sabor era una fiesta para el paladar, la corvina con cangrejos estaba sublime y lo que nos sorprendió fue la presentación y el sabor de el churrasco, muy bueno os lo recomiendo.

Quiero comentaros dos restaurantes Leoneses que se nos quedaron para otra ocasión, uno es el Restaurante Cenador Rua Nova, un restaurante de cocina moderna que según parece cuenta con la mejor carta de vinos de León. Y el restaurante Alfonso Valderas que según parece prepara el mejor bacalao y son especialistas en carne de buey.

 

Comiendo muy bien un poco mas alejado de la ciudad.

A 30 kilómetros de león nos encontramos un lugar espectacular gastronómicamente hablando, este lugar llamado Valdevimbre, donde podemos comer la cocina más tradicional leonesa, las mejores carnes y los mejores vinos en unas cuevas horadadas en la montaña con unas decoraciones super atractivas y acogedoras. Si no lo conocéis y os acercáis os recomiendo la cueva MIÑAMBRES, un lugar espectacular lleno de espacios diferentes y acogedores donde podrás comer un lechazo espectacular, una cecina increíble, suculentas carnes de buey y mucho más.

 

León es un paraíso gastronómico no dejéis de visitarlo.