Bouzas en mi opinión es una de las mejores zonas de Vigo para vivir: buen ambiente, tienes de todo, la playa a un paso, y sobre todo muchos bares. Cada vez hay más, y buscando un poco podemos encontrar desde lo mejor hasta lo peor. Hoy quiero recomendaros dos. El primero es un clásico, el Cholo. Es de los de toda la vida, a donde puedes ir a tomar una cerveza o un vino a media tarde o directamente a cenar. Las mesas y las sillas son de madera como las de antes. El calor lo pone una chimenea que está en el centro de la taberna. Aquí recomiendo el lacón con grelos, y el queso curado. También es destacable la tortilla, pero si te interesa, acuérdate de avisar antes de ir que la vas a pedir, si no te puedes quedar con las ganas. En días fríos como los de este invierno, es una buena opción para pasarte y tomar un vaso de vino y una taza de caldo. El caldo hace de tapa, lo pone la casa como acompañamiento, ¡mucho mejor que unos cacahuetes desde luego!

para-bares,-bouzas

En la zona vieja está la Bodega del Águila. Este es un buen lugar para tomar una cerveza o un vino de su bodega. Está en el bajo de una casa de piedra, e incluso conserva la chimenea en un rincón que encienden en invierno para crear ambiente. La atención es muy cuidada, y los precios muy razonables. Se puede tomar un Mauro o un Beronia prácticamente a precio de supermercado. Suelo ir a última hora de la tarde o al aperitivo, y pedirme un vino diferente de cada vez (suelen trabajan formato Magnum), y lo acompaño por su variedad de tapas. Por ejemplo, las tostas de todo tipo (recomiendo la de anchoas) y las tortillas recién hechas (la de bacalao es mi preferida) son una buena opción. También salen muy bien los chipirones, que prefiero al pulpo. Si vas con prisa, tómate una caña y verás que la tapa es generosa y casera.

Estos son solo dos de mis bares preferidos de Bouzas, en próximos artículos os cuento otras opciones más de trote, que hay unas cuantas.