Se acerca San Valentín y queremos ofreceros algunos consejos para preparar una increíble cena romántica a tu chica o tu chico. Además os confeccionaremos un menú, que seguro será un buen regalo para los amantes de la gastronomía.

 

Empezamos con los consejos.

Lo importante en una cena así, es no complicarse con elaboraciones que nos obliguen a pasar mucho tiempo en la cocina y al final no disfrutar de nuestra pareja. Para evitar esto lo mejor es preparar recetas al horno o tarteras que sólo necesiten calentar. También podemos preparar la base de las recetas y posteriormente darles el remate final antes de servirlas, invitando a nuestra media naranja a que nos acompañe y conquistarla quizá, un poquito más mientras le mostramos nuestras pequeñas dotes culinarias.

Este menú será semipreparado y cada uno de los platos no necesitaran más que 4 o 5 minutos de preparación final.

Menú
Tabla de Jamón Ibérico
Almejas a la sartén.
Pulpo con Langostinos.
Vino Albariño Abadía de San Campio

 

Para picar una Tabla de Jamón Ibérico.

jamon ibérico

Un buen jamón es por supuesto un buen entrante. España es la cuna del jamón ibérico donde encontramos productos de altísima calidad. Podremos comprar jamón de bellota, o algo más económico como el jamón de recebo Guijuelo. También podemos decantarnos por un loncheado de paletas ibéricas Capa Negra Jabugo, cualquier opción es un lujo para el paladar. El tema es comprar un buen producto y ofrecer una buena presentación para nuestro entrante.

 

Primer plato: Almejas a la Sartén.

almejas-fritas

Ingredientes:
Un diente de Ajo
Una Cebolla pequeña
Perejil picado
Aceite de oliva
Medio vasito de vino blanco
Sal al gusto (yo no le echaría)
600 gr. de almejas

 

Preparación:
Ponemos las almejas a desbabar durante 4 horas. Media hora antes las echamos en un escurridor.

Picamos finamente el ajo y la cebolla y lo sofreímos en una gran sartén a fuego lento para que se poche la cebolla, una vez pochada retiramos y reservamos.

Una vez degustado el jamón nos acercamos a la cocina con nuestra pareja y ponemos la sartén a fuego fuerte, echamos las almejas el vino y meneamos la sartén hasta que la salsa espese y el vino se evapore. Un minuto antes de terminar espolvoreamos con el perejil picado y lo servimos en la mesa en la misma sartén (OJO si tiene buena presencia, si no echarla en un recipiente.)

 

Segundo plato: Pulpo con langostinos.

pulpo-con-langostinos

Una vez rematado el primer plato y mojadas unas cuantas sopas de pán, invitamos a nuestra pareja otra vez a la cocina para completar el segundo. Armados de dos copas de Albariño ya en la cocina nos disponemos a rematar la receta.

 

Ingredientes:
Aceite de oliva
6 dientes de Ajo
400 gr. de pulpo
300 gr. de langostinos
Cayena (opcional)
Sal al gusto. (yo no le echaría)

 

Preparación:
Previamente cocemos el pulpo o lo compramos cocido y lo cortamos en tacos como si fuese para “Pulpo a Feira”

Pelamos los langostinos y le quitamos los intestinos. (Esto lo contaré algún día en otro artículo ya que los langostinos grandes tienen en la espalda un hilillo negro que es mejor retirar y hay algunos trucos de como hacerlo.)

Una vez pelados los reservamos.

En una tartera o cazuela de barro (si es posible) ponemos los ajos a dorar con aceite. Ojo que no se pasen, que queden blanditos, no crujientes, es decir a fuego lento. una vez dorados los retiramos del aceite. Si nos gusta un toque de picante le echamos la cayena.

Resumiendo, tenemos reservado el aceite infusionado con ajo y cayena, el pulpo y los langostinos. Es hora de ponerse a la acción. Ahora toca besar a nuestra pareja susurrarle al oído que esta guapísima o guapísimo e invitarle a pasar por la cocina con la copa de albariño en la mano para rematar el segundo plato.

Y….. ponemos la cazuela de barro a calentar echamos el pulpo, una vez se vea que el calor llega al pulpo echamos los ajos pochados y finalmente los langostinos. Removemos un poco y una vez los langostinos estén hechos nos dirigimos a la mesa rematamos la cena mojamos pan y pasamos al postre.

De postre os recomiendo disfrutar de vuestra pareja en amplio sentido de la palabra. Quemareis una 600 calorías y al día siguiente os sentiréis genial.

 

Espero que os haya gustado este menú de San Valentín