Hace unos días vinoycocina se desplazaba hasta el lugar de Sabaris, en Baiona, para participar en la inauguración de Casa Rural San Lourenzo en Baiona. La inauguración era especial pues contaba con la presencia de muchos bloggers gastronómicos, instragramers, e influencers en general. Lo primero que nos sorprendió fue la propia casa rural y su entorno. Está enclavada en el valle de la Groba ,un entorno precioso y muy natural. Pero además la casa está perfectamente decorada y con mucho gusto. Destacaría la librería balconada, un elemento único de esta casa, y la bonita mesa en el salón común. Además las habitaciones son muy acogedoras, con cuarto de baño privado en todos los casos. Son un total de 4 habitaciones, por ahora, que llevan el nombre de algunas de las islas de las Rías Baixas como Toralla o Estelas.

El evento prometía y no defraudó. Tras una breve pero muy informativa presentación del a casa, se sirvió un picoteo, aunque más bien parecía un banquete de boda! Resulta que Montechico, una empresa líder en la venta de jamón, participó en el evento proporcionando dos jamones (un bellota y un recebo) y un cortador de jamón.

El cortador merece una mención especial por su profesionalidad y su labor bien realizada. La otra empresa colaboradora fue Bocado de Mar, líder en la venta de marisco, y que suministro una buena cantidad de camarones y cigalas. A mayores, empanada, tortilla y vinos variados y cervezas. Al final, champán para todos.


La sorpresa de la noche la puso la actuación del mago Berto, gran mago y gran persona, que nos entretuvo como niños y nos hizo participar activamente el el show. Un fin de fiesta inmejorable.
En resumen, que no podemos dejar de recomendar Casa Rural San Lourenzo en Baiona, por su localización ideal cerca de la montaña y las playas, por su cuidadísima decoración, y sobre todo por la hospitalidad de sus propietarios.