Son cientos los artículos de moda que nos dicen los complementos que no pueden faltar en nuestro armario, pero muy pocos los que nos cuentan los utensilios imprescindibles para tener en nuestra cocina. Es decir todo lo necesario para cocina de una forma cómoda y sencilla. En este artículo comentaremos los que consideramos más importantes y los que no deben faltar, en una cocina doméstica de una persona a la que le gusta cocinar. Si no sabéis donde encontrarlos os recomendamos que visitéis Dimoba suministros donde encontraréis todo lo que mencionaremos a continuación

Nos gustaría diferenciar en un primer lugar dos bloques de utensilios, que serán, los típicos utensilios de cocina y los utensilios de pastelería. Muchos de ellos se comparten pero los hay muy específicos para cada sector y queremos indicaros cuales son.

Mandolina

Utensilios de cocina necesarios

Todos sabemos que en una cocina normal tenemos sin duda, baterías de cocina, sartenes cuchillos y demás accesorios relacionados. Pero en ocasiones, hay muchos elementos que no nos planteamos ni que existen y nos facilitan la vida y el trabajo en la cocina. Sobre todo si hablamos de pequeña maquinaria que no debería faltar  para facilitarnos el trabajo.

Uno de estos elementos importantes es una mandolina. La mandolina es un pequeño utensilio que se utiliza para cortar verduras, queso, fiambre, en pequeñas rodajas uniformes, y cuenta con diferentes cuchillas para hacer mas o menos grueso el corte. pudiendo hacer desde patatas gajo a patatas paja. Un gran utensilio muy versátil y cómodo a la hora de cortar nuestros productos.

Otro de los elementos indispensables es un rallador, tiene cierta similitud a la mandolina pero se utiliza para rallar todo tipo de alimentos, cuenta con 4 lados con diferentes grosores, con el fin de rallar en diferentes tipos de tamaño nuestros alimentos.

También recomendamos tener un molinillo manual, con el que podemos moler desde especias como pimienta, nuez moscada, etc.

También está de moda utilizar centrifugadoras de lechuga, verduras… y es un muy buen instrumento que nos facilitara quitar el exceso de agua a los vegetales que hemos lavado previamente.

Existen muchos más básicos como las típicas maquinas manuales para cortar patatas que también son importantes para el día a DIA.

 

Maquinaría importante para repostería.

Evidentemente no hablaremos de moldes, mangas, basculas y barillas, esto se sobre entiende que ya lo tenemos en nuestra cocina para poder hacer cualquier postre.

Lo que queremos destacar son utensilios como peines para decoración de pasteles, reglas para alisar fondant o los conocidos utensilios de cobre como cazos, bol y fuentes de cobre imprescindibles para confeccionar nuestros postres, confituras y tartas.

El cobre es un material que favorece que el calor se distribuya de igual forma por todo el recipiente, con lo que se consigue una temperatura homogénea en toda su superficie.

Pero queremos destacar en este apartado el aparato más importante para confeccionar nuestros pasteles, pan y otras masas. Nos referimos a una batidora profesional con diferentes cabezales, con la que conseguiremos hacer de una forma fácil y homogénea todas nuestras bases de repostería.

Si os gusta la cocina y la repostería, empezar a pensar en completar vuestros utensilios, con el fin que todas las recetas sean ricas, atractivas y fáciles de elaborar.

 

5/5 (1 Review)