Si eres amante de la cocina, o si tu trabajo tiene relación con la cocina, de seguro te habrás preguntado cómo puedes hacer para saber si la temperatura a la cual estás cocinando algunos alimentos, o a la cual estás manteniendo refrigerados otros, es la más apropiada. Es por eso que hemos escrito estas líneas pensando en ti y ofrecerte más tipos de termómetros de cocina que puedes utilizar con precisión en tu día a día, sea para hornear la comida de tu preferencia o para asegurarte de que las bebidas y vinos que están en venta, estén a la temperatura correcta para su preservación.

Cuando de carne y alimentos se trata

Cocinar con precisión implica someter tus alimentos a ciertas temperaturas durante un periodo específico de tiempo, por eso es fundamental que el horno que utilices, se mantenga calibrado o incluso, si requieres de la máxima precisión, que tengas un termómetro que cuente con láser infrarrojo, por medio del cual puedas controlar la temperatura de los alimentos que estén horneándose sin tener que entrar en contacto directo con ellos.

Cocinar carnes en un horno, requiere de que el mismo esté entre 90ºC y 260ºC, si se trata de piezas grandes de carne, lo mejor es que las cocines entre 90ºC y 150ºC, para que la comida te quede jugosa y la textura se mantenga tierna. Si prefieres cocinar vegetales en tu horno, es mejor que el mismo esté entre 150ºC y 180ºC, que estén untados en aceite de oliva o cubiertas de una capa de papel aluminio.

El termómetro con láser infrarrojo del cual ya hemos hablado, es una opción mientras tu comida se cocina, el Leifheit, termómetro que cuenta con una varilla o sonda rígida, es ideal para que al sacar la carne o los vegetales de tu horno, sepas si tienen la temperatura correcta para servirlos y disfrutarlos en tu mesa.

 

El mejor vino a la mejor temperatura

Por ejemplo, la mejor temperatura para conservar un buen vino tinto en tu refrigerador, es 15-18ºC, si es vino tinto reserva o gran reserva, la mejor temperatura para conservarlo, es 17ºC, mientras que si se trata de vino blanco, es mejor que sea a 12ºC.

Sabemos que lograr que tu refrigerador se mantenga permanentemente a esta temperatura, requiere de una gran precisión y de una medida que sea lo suficientemente pequeña, como para que puedas reconocer cuándo la temperatura ha subido o ha bajado un grado de más, es por eso que lo mejor es contar con ese termómetro de comida que en casa o en el restaurante, es tu mejor opción para que sepas qué temperatura tiene tu botella de vino y todo, con la mayor comodidad.

Termómetros de cocina digital y Master Class

Se trata de termómetros de cocina digital, que son ideales para líquidos o para cocinas industriales, te permiten medir entre -50ºC y hasta 300ºC, los Master Class que son ideales para horno, los ThermoPro y todos los mencionados en este artículo, los tienes en Termómetros Digitales 10

0/5 (0 Reviews)